Noticias

S&P 500: Futuros sin dirección clara antes de datos de empleo

  • Futuros mixtos, sin grandes cambios a la espera de las nóminas no agrícolas.
  • El dólar sube modestamente, rendimientos de bonos del Tesoro estables.
  • Metales retroceden y el petróleo convalida pérdidas.

Los futuros de Wall Street operan entre ganancias y pérdidas mientras que los mercados europeos presentan pérdidas modestas. El foco está puesto sobre los datos de empleo de EE.UU. En la previa el dólar sube modestamente.

Cierre de semana con datos clave

El S&P cerró con una caída del 0.08% el jueves y el viernes los futuros caen 0.05%. Los precios de las acciones no registran variaciones significativas. El ánimo del mercado se mueve entre los resultados corporativos, las tensiones entre China y EE.UU. tras la visita de Pelosi y la respuesta con ejercicios militares chinos que incluyen lanzamientos de misiles alrededor de Taiwán.

En la Eurozona se conocieron datos de producción industrial que sorprendieron en su mayoría con subas mayores a las esperadas como el caso de Alemania que registró una suba de 0.4% en junio, en Francia avanzó 1.4% y en España 1.1%. Italia tuvo un retroceso del 2.1%.

El calendario económico muestra por delante a las 12:30 GMT el reporte oficial de empleo de EE.UU. que se espera muestre un incremento en las nóminas no agrícolas de 250.000  en julio y que la tasa de desempleo se mantenga en 3.6%. El dato es de esperar que active una gran volatilidad en los mercados financieros.

El dólar espera los datos subiendo en forma modesta, en un contexto de tranquilidad. El EUR/USD retrocede desde 1.0250, el USD/JPY se mueve alrededor de 133.00, mientras que el USD/CAD está en máximos semanales. En Canadá también se publicarán cifras de empleo.

La rupia india opera sin cambios significativos, en torno a 79.20 luego de que el banco central de India subiera la tasa de interés de referencia a 5.40%, en 50 puntos básicos, un poco más de lo esperado por el mercado.

La libra esterlina está recuperando terreno tras la caída que le siguió a la suba en la tasa de interés de 50 puntos básicos del jueves del Banco de Inglaterra. El banco central dio un pronóstico económico pesimista y anticipó inflación más alta y recesión.

Los metales están retrocediendo antes del dato clave. El XAUUSD se acercó a 1800$, antes de perder momento y caer hacia 1785$, mientras que el XAGUSD está intentando sostenerse sobre 20.00$, tras no haber podido quebrar 20.50$.

Los precios del petróleo convalidan las pérdidas recientes. Esto pese a que el aumento de producción anunciado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados no fue lo suficientemente fuerte. El barril de WTI está debajo de 90.00$ en mínimos desde febrero, es decir, desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania.

En el premarket, DoorDash sube 10.60% tras reportes una pérdida más grande, pero ingresos mayores. Zillow cae 7.65%, tras un descenso en los ingresos y Warner cae más del 10% luego del primer reporte tras la fusión con Discovery. Los accionistas de Tesla aprobaron el split de la acción en 3.  El viernes presentarán resultados DraftKings, Goodyear y Western Digital entre otras.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.