Noticias

S&P 500: Futuros en verde, Twitter se dispara

  • Mercados bursátiles sin grandes variaciones en el arranque de la semana.
  • Twitter se dispara tras anuncio de compra de participación de Elon Musk del 9%.
  • El dólar sin dirección clara, los metales suben modestamente.

Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura en verde, con ganancias moderadas, tras la suba del viernes. El S&P 500 sube 0.24% y el Nasdaq 0.37%. En Europa, el DAX gana 0.05% y el CAC 40 0.15%, en el lado negativo el IBEX cede 0.65%.

Los operadores miran con atención las novedades sobre Ucrania y Rusia; sin expectativas por el momento de un avance en negociaciones. Se esperan más sanciones a Rusia.

El otro foco de atención sigue en los rendimientos de los bonos a lo largo del mundo. En lo que respecta a los del Tesoro de EE.UU., el tema de la curva invertida sigue presente y genera alerta al ser considerado dicho evento como un indicador de recesión. Los rendimientos han retrocedido en las últimas horas. La tasa a 10 años rinde 2.37% (antes en 2.42%) y la tasa de 2 años 2.41% (2.49%).

El retroceso de los rendimientos presionó a la baja al dólar, que recortó ganancias contra el euro (EUR/USD había alcanzado niveles debajo de 1.1000) y la libra, y marcó nuevos mínimos frente al NZD.

El petróleo se está recuperando tras el desplome de la semana pasada y subió más del 1% en la última hora, tras al anuncio de subas de precios de Arabia Saudita para todos los compradores asiáticas.

El calendario económico se muestra liviano en el inicio de la semana. Se destaca el reporte de órdenes a fábrica de EE.UU. de febrero más adelante, pero no se espera un impacto. El foco en la semana podría estar en las minutas de la última reunión de la Fed y del Banco Central Europeo y en las palabras de los banqueros centrales. El presidente Biden el lunes tiene previsto dar un discurso sobre esfuerzos para mejora la cadena de suministros.

Entre las acciones en el pre-mercado, se destaca la suba de Twitter, que llegó en un momento al 25%, tras conocerse que Elon Musk, se ha convertido en uno de los principales accionistas tras comprar un 9.2% de la participación.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.