Noticias

Revisión de GBP/USD: encuentra soporte cerca de 1.3100, los titulares de Brexit podrían limitar cualquier movimiento ascendente significativo

El par GBP/USD logró encontrar algo de soporte cerca de 1.3100, aunque ha tenido problemas para registrar una recuperación sólida.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó sobre la propuesta actualizada del diario británico Theresa May de "Brexit suave" y dijo que probablemente anularía las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido, lo que provocó nuevas ventas en torno a la libra esterlina.

Esto, junto con el predominio prevaleciente del dólar estadounidense, en medio de la relajación de la tensión comercial entre Estados Unidos y China y la reafirmación de las expectativas de alza de las tasas de la Fed, ejerció una presión adicional a la baja y arrastró al par a mínimos cercanos a dos semanas.

En ausencia de datos económicos que conmuevan el mercado, los titulares del Brexit y el persistente interés de compra en USD resultaron ser factores clave que pesan sobre el par. 

Análisis técnico: El declive pronunciado de hoy durante la sesión europea inicial también podría atribuirse a una nueva venta técnica en una ruptura decisiva por debajo de un soporte marcado por una formación de canal de tendencia descendente a corto plazo en el gráfico de 1 hora.

Sin embargo, las condiciones levemente sobrevendidas, según lo representado por RSI en el cuadro mencionado, ayudaron a limitar las pérdidas más profundas, al menos por el momento. Por lo tanto, sería prudente esperar una venta subsiguiente antes de posicionarse para cualquier otro inconveniente a corto plazo. 

Tasa actual: 1.3136 
Máximo diario: 1.3205 
Mínimo diario: 1.3103 
Tendencia: lateral 

Resistencia

Resistencia 1: 1.3160 (punto de ruptura de soporte de canal de tendencia) 
Resistencia 2: 1.3205 (máximo actual) 
Resistencia 3: 1.3242 (punto de pivote diario R1) 

Soporte

Soporte 1: 1.3103 (mínimo actual)
Soporte 2: 1.3095 (mínimo mensual establecido el 2 de julio) 
Soporte 3: 1.3050 (mínimos anual establecido el 28 de junio)

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.