Noticias

Reino Unido: El PIB final llega al -2.2% intertrimestral en el primer trimestre, por debajo de las expectativas – El GBP/USD cae a mínimos diarios por debajo de 1.2280

  • El PIB final del primer trimestre del Reino Unido no cumple las expectativas.
  • El GBP/USD desafía mínimos diarios, por debajo de 1.2300 tras datos pesimistas.

La segunda estimación del PIB del Reino Unido ha revelado que la economía mostró una contracción mayor a la esperada, llegando al -2.2% intertrimestral en el primer trimestre de 2020 frente al -2.0% visto en la primera lectura.

Sobre una base anualizada, la tasa de crecimiento de la economía del Reino Unido llegó al -1.7% en el primer trimestre, también empeorando desde el -1.6% de la lectura anterior y del -1.6% previsto.

Por otro lado, los datos de inversión empresarial total del Reino Unido llegaron a un -0.3% intertrimestral en el primer trimestre, mientras que subieron un + 0.8% interanual para el mismo período. La cifra anualizada sorprendió a los mercados al alza.

Además, el déficit de la cuenta corriente del primer trimestre del Reino Unido se expandió a -21.100 millones de libras, frente a los -15.000 millones de libras esperados y los-5.600 millones del periodo anterior.

Reacción del GBP/USD

La libra se ha visto sometida a una mayor presión de venta después de la publicación de los datos del Reino Unido, con el par GBP/USD actualizando los mínimos diarios cerca del nivel de 1.2280, perdiendo un 0.16% en el día.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.