Noticias

Plata Análisis del Precio: Alcistas del XAG/USD mantienen el contro, a la espera de un movimiento por encima de 23.55-60$

  • La plata ha capturado algunas compras en niveles más bajos en el primer día de una nueva semana de negociación.
  • La aceptación por encima de la línea de cuello del patrón de hombro-cabeza-hombro inverso favorece a los alcistas.
  • Un movimiento sostenido por encima del 61.8% de Fibonacci reafirmará el sesgo positivo.

La plata logró encontrar algo de apoyo cerca del nivel de 23.00$ en el viernes y ha atraído algunas compras en niveles más bajos en el primer día de una nueva semana de negociación. El metal blanco se ha movido al alza a principios de la sesión europea, aunque ha retrocedio ligeramente después.

Mirando el gráfico técnico, el movimiento sostenido de la semana pasada más allá de la barrera de 23.15-20$ marcó una ruptura alcista por encima de la línea de cuello del patrón de hombro-cabeza-hombro inverso. La aparición de nuevas compras cerca del punto de ruptura de resistencia mencionado, convertido ahora en soporte, añade credibilidad al sesgo positivo.

La configuración constructiva se ve reforzada por el hecho de que los indicadores técnicos en el gráfico diario han ido ganando tracción positiva y todavía están lejos de estar en el territorio de sobrecompra. Un movimiento sostenido más allá del 61.8% de Fibonacci de la caída de 24.87-21.42 reafirmará las perspectivas optimistas.

El XAG/USD podría entonces tratar de recuperar el nivel de 24.00$ de camino al siguiente obstáculo relevante cerca de la región de 24.25-3. El impulso podría extenderse aún más hacia los máximos mensuales de septiembre, cerca de la zona de 24.75-80$, antes de que los alcistas finalmente pretendan recuperar el nivel psicológico clave de 25.00$.

Por otro lado, el punto de ruptura del patrón en 23.20-23.00$ debe defender la caída inmediata. La región mencionada coincide con la SMA 200 en el gráfico de 4 horas y el 50% de Fibonacci, lo que a su vez debe actuar como una base fuerte a corto plazo para el XAG/USD.

Una ruptura convincente a continuación negará las perspectivas alcistas y provocará una venta técnica agresiva. El XAG/USD podría acelerar la caída hacia el 38.2% de Fibonacci alrededor de la región de 22.75-70$ antes de caer aún más hacia 22.50$ y la región de 22.25$ (23.6% de Fibonacci).

Plata gráfico de 4 horas

Plata niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.