Noticias

Petróleo: WTI revierte la caída y alcanza los 57$

  • El WTI sube y recupera parte de la caída del miércoles.
  • EIA elevó las reservas a casi 8 millones de barriles durante la semana pasada.
  • La OPEP no revisará al alza los recortes de producción actuales.

Los precios del barril del índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate están revirtiendo parcialmente el retroceso del miércoles y ha subido hoy a 57.22$, máximo diario.

WTI pendiente del comercio y la OPEP

El barril de WTI perdió impulso el miércoles después de que la EIA reportara unas reservas de 8 millones de barriles durante la semana pasada, lo que se sumó al informe reportado el martes por el American Petroleum Institute (API).

El sentimiento entre los comerciantes se deterioró aún más después de las noticias de que la OPEP y los países no miembros no están considerando revisar al alza los recortes actuales de la producción de petróleo. El cartel, en cambio, dijo que se centrará en aumentar el cumplimiento de los recortes en curso. 

Qué buscar alrededor del WTI

Los precios del crudo han alcanzado la SMA crítica de 200 días en la zona de los 57.00$, aunque una ruptura por encima de esta área de una manera sostenible sigue siendo difícil de alcanzar, tal vez a la espera de un catalizador más fuerte. La evolución del comercio entre Estados Unidos y China sigue siendo una fuente de volatilidad permanente, aunque las recientes noticias positivas han prestado apoyo adicional a los precios del petróleo. En el lado negativo, otro aumento significativo en los suministros de petróleo crudo de EE.UU. ha debilitado el ánimo entre los comerciantes en línea con los titulares pesimistas de la próxima reunión de la OPEP +.

WTI Niveles

En este momento, el barril de WTI está ganando un 1.19% en 57.13$ y enfrenta la siguiente resistencia en 57.50$ (máximo mensual marcado el 5 de noviembre) seguida de 60.00$ (zona psicológica) y 60.94 (máximo del 11 de julio). 

En el lado negativo, un quiebre de la región 55.99 (SMA de 100 días) expondría el nivel 55.47 (SMA de 55 días) y finalmente 53.71 (mínimo del 31 de octubre).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.