Noticias

Oro sube por encima del nivel de 1.500$ pero carece de continuación

  • Los rendimientos más débiles de los bonos de EE.UU. pesan sobre el USD y ayudan a recuperar algo de tracción.
  • El estado de ánimo de cautela beneficia a los activos tradicionales de refugio seguro.
  • El optimismo comercial entre Estados Unidos y China parece ser el único factor que limita las fuertes ganancias.

El oro se mueve al alza por segundo día consecutivo el viernes, aunque se mantiene dentro del rango de las últimas dos semanas. 

El metal precioso ha extendido su movimiento de recuperación desde el mínimo posterior al FOMC, en mínimos de más de un mes, y ha continuado obteniendo cierta tracción de continuación el viernes en medio de una combinación de factores de soporte.

Los rendimientos más débiles de los bonos de EE.UU. y un USD más débil extienden algo de soporte

Dada la incertidumbre sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal, una cierta renovada debilidad en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos mantuvo a los alcistas del dólar estadounidense a la defensiva, extendiendo cierto soporte al oro, denominado en dólares. 

Además, el estado de ánimo de cautela prevalente, que tiende a beneficiar los activos tradicionales de refugio seguro, proporcionó un impulso adicional al oro y siguió apoyando el movimiento por encima del nivel psicológico clave de 1.500$

A pesar del repunte, los alcistas carecen de una fuerte convicción en medio del reciente optimismo sobre la reanudación de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Por lo tanto, las noticias relacionadas con el comercio podrían seguir influyendo en la acción del precio. 

Los inversores ahora esperan con ansias las conversaciones comerciales de bajo nivel entre Estados Unidos y China en Washington, que sentarán las bases para discusiones de alto nivel a principios de octubre y, finalmente, proporcionarán un impulso significativo. 

Además, un discurso programado por el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, más tarde durante la sesión americana, podría ayudar aún más a los inversores a aprovechar algunas oportunidades a corto plazo el último día de la semana. 

Desde una perspectiva técnica, será prudente esperar una ruptura sostenida del rango reciente antes de posicionarse, ante la ausencia de comunicados económicos relevantes desde EE.UU. hoy viernes.

Niveles técnicos del oro

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.