Noticias

Oro sube a los máximos semanales, por encima de la zona de 1.335$

  • Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúan beneficiando al estado de refugio seguro del oro.
  • El aumento de las expectativas para un recorte de las tasas de la Fed continúa apoyando el movimiento al alza.
  • Los inversores centran la atención en la publicación de las últimas cifras de inflación de los Estados Unidos para un nuevo impulso.

 El oro ha recibido algunas compras agresivas el miércoles y ha logrado construir sobre el buen repunte del día anterior desde los mínimos de una semana. En el momento de escribir, los precios del oro han recuperado la totalidad de sus pérdidas semanales y cotiza por encima del nivel de 1.335$.

Los temores de una mayor escalada en las tensiones comerciales entre EE.UU. y China han dado un fuerte impulso al relativo estado de refugio seguro del metal precioso, convirtiéndose en uno de los factores clave detrás del movimiento ascendente de seguimiento el miércoles. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que aumentará los aranceles a las importaciones chinas si no puede avanzar en las conversaciones con su homólogo chino en la cumbre del G-20 a fines de este mes.

El sentimiento de riesgo global sufrió un golpe como reacción a los comentarios de Trump, lo que fue evidente a partir de una nueva ola de ventas en los mercados bursátiles globales. El estado de ánimo de aversión al riesgo se vio reforzado por el último tramo de una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU., que afectó al dólar estadounidense de manera negativa y respaldó a los precios del oro, denominado en dólares.

Mientras tanto, Donald Trump también se quejó el martes de que la Fed mantenía las tasas de interés demasiado altas, lo que, junto con los datos del índice de precios al productor de EE.UU. por debajo de lo esperado incrementó las expectativas para un recorte de tasas de la Fed más adelante este año, generando un impulso adicional al metal amarillo.

El oro ahora ha recuperado sus pérdidas semanales, cotizando por encima del nivel de 1.335$, mientras que los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico de los Estados Unidos, donde destaca la publicación de las últimas cifras de inflación de los consumidores estadounidenses al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del oro

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.