Noticias

Oro se estabiliza cerca de $1.500 a medida que la acción comercial se vuelve moderada antes de Jackson Hole

  • La rentabilidad del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años retrocede desde máximos.
  • El índice del dólar estadounidense busca registrar pérdidas diarias modestas después de datos tristes de PMI. 
  • Los comentarios agresivos de la Fed ayudan al índice a recuperarse de los mínimos. 

Después de caer a su nivel más bajo en nueve días a $1.492 más temprano hoy, el par XAU/USD organizó una recuperación en la segunda mitad del día y ahora parece moverse lateralmente cerca de de $1.500, perdiendo casi $3 a diario.

Durante el horario comercial europeo, los datos optimistas del PMI de Alemania y la eurozona y las esperanzas de que el Reino Unido y la UE lleguen a un acuerdo para evitar un Brexit sin acuerdo en medio del tono más suave adoptado por el PM británico Boris Johnson y el presidente francés Macron causaron los flujos de apetito por el riesgo que dominan a los mercados y dificultaron la demanda de metales preciosos seguros.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años ganó más del 2.5% para reflejar el optimista sentimiento y los principales índices de Wall Street comenzaron el día en el territorio positivo.

Sin embargo, el informe PMI flash de EE.UU publicado por Markit Economics hoy mostró que el PMI manufacturero en agosto cayó por debajo de 50 por primera vez en casi diez años y mostró una contracción en la actividad comercial del sector. Además, el PMI de Servicios cayó a 50.9 y decepcionó la estimación de los analistas de 52.8. Los datos decepcionantes pesaron en el dólar y permitieron que el par invirtiera su dirección. 

La atención cambia a las declaraciones de la Fed

El índice del dólar estadounidense (DXY) cayó a un mínimo diario de 98.08 después de los datos del PMI para revelar una creciente presión de venta sobre la moneda. Más adelante en la sesión, sin embargo, el presidente de la Fed de Filadelfia, Harker, argumentó que no había necesidad de más estímulos en este momento y dijo que el banco central no debería continuar reduciendo su tasa de política para ayudar al dólar a mostrar resistencia frente a sus pares. Por el momento, el DXY ha bajado un 0.1% en el día a 98.15.

Varios miembros del FOMC darán entrevistas en televisión al margen del simposio de Jackson Hole. Más adelante en el día, el presidente del FOMC, Powell, pronunciará sus comentarios preparados a las 14 GMT. 

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.