Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD no puede con 1830$, pierde fuerza por suba en rendimientos de bonos del Tesoro

  • Suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro y recuperación del dólar quita fuerza al oro.
  • XAU/USD sigue sin poder superar la zona clave de 1830$ y retrocede hacia 1820$.

El oro subió en la sesión europea hasta 1829.30$ la onza, llegando al nivel más alto desde el 5 de enero, pero luego perdió fuerza y emprendió un retroceso hasta 1821$. Está operando en 1823$, en terreno neutral para el día.

El oro se mueve sin una dirección clara. El poco momento alcista desde el punto de vista técnico deja las puertas abiertas para una extensión del retroceso. Debajo de 1820$, se podría esperar un descenso hacia 1810$. Al alza, la clave sigue estando en 1830$. El XAU/USD necesita quebrar y confirmarse por encima de ese nivel para habilitar más subas. Mientras siga por debajo de dicho nivel, las alzas estarán limitadas.

Mirando los bonos, atento a datos

La pérdida de fuerza del oro coincidió con un rebote en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La tasa a 10 años paso de 1.71% a 1.75%, mientras que la de 30 años regresó a 2.08%. Esto aún no ha sido suficiente para impulsar al dólar. El billete verde se muestra menos débil que el jueves, pero el DXY aún así pierde 0.08%, y opera debajo de 94.80.

Los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal siguen apuntando a la posibilidad de una suba en la tasa de interés en marzo. El jueves fue el turno de Lael Brainard, la vicepresidenta del banco central. Esta expectativa sigue siendo un claro apoyo para el dólar y está detrás de la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

En el último día de la semana se publicará el reporte de ventas minoristas de diciembre en EE.UU. y además datos de producción industrial y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.  

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.