Noticias

Oro pierde más de $10 y cae hasta $1270, nuevo mínimo para el año

El oro venía cayendo el martes en forma limitada pese a la fortaleza del dólar, pero en la última hora se desplomó, perdiendo casi $10 en pocos minutos. El quiebre de la zona de $1277 activó ventas masivas enviando al precio a $1270 el nivel más bajo desde fines de diciembre.

La presión bajistas se mantenía intacta con el precio operando en la zona de los mínimos. Por ahora, parecía haber encontrado soporte en torno a $1270, pero ese nivel seguía bajo una fuerte presión.

La suba del dólar en el marco de una aversión al riesgo en los mercados, estimulada además por las intenciones de la Casa Blanca de imponer nuevas tarifas a productos chinos a un volumen de importación de 200.000 millones de dólares. El índice del dólar superó 95.20, alcanzando el nivel más alto desde julio el año pasado.

Hoy habrá datos del sector inmobiliario de EE.UU. (inicio de viviendas y permisos de construcción), pero no se espera que estos tengan un gran impacto en el mercado, que es de esperar que se centre en como reaccionan los mercados de renta variable, los bonos y las medidas desde la administración Trump.

Niveles a tener en cuenta

Por ahora, la zona de $1270 se ha transformado en el primer soporte, por debajo seguirá $1263 y $1259. La zona de $1278 y de $1282 han pasado a ser resistencias. Luego seguirá la zona de $1288. De darse un rebote, mientras la cotización se mantenga debajo de $1290 podría ser considerada una corrección, que no modificará el sesgo bajista dominante.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.