Noticias

Oro parece cerrar la semana con pequeñas ganancias por debajo de $1.470

  • El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años registra ganancias modestas el viernes.
  • El optimismo cauteloso sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China pesa sobre los refugios seguros.
  • El índice del dólar estadounidense permanece bajista cerca de 98.

El oro luchó para encontrar demanda el viernes debido a que el optimista estado de ánimo del mercado ante las renovadas esperanzas de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo comercial para evitar un aumento de tarifas en diciembre hizo que los inversores se alejaran de los refugios seguros. Sin embargo, la debilidad generalizada del USD no permitió que el par XAU/USD cayera bruscamente.

Al momento de redactar, el par bajó un 0.3% en el día a $1.466 pero estaba en camino de registrar pequeñas ganancias semanales.

Los titulares comerciales continúan impactando la percepción del riesgo

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el viernes que había una probabilidad muy alta de que Estados Unidos llegara a un acuerdo comercial con China. "Estamos mucho más lejos junto con los detalles del acuerdo comercial con China, hay muchas llamadas activas", dijo Ross a Fox Business Network. "Habrá otra llamada comercial con China el viernes".

Como reflejo del sentimiento de recuperación, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años subió alrededor de 0.5% en el día y los principales índices de Wall Street están subiendo entre 0.55% y 0.65%.

Por otro lado, las decepcionantes publicaciones de datos macroeconómicos de hoy pesaron sobre el dólar. La publicación mensual de la Reserva Federal reveló que la producción industrial y la producción manufacturera en octubre disminuyeron un 0.8% y un 0.6%, respectivamente. El índice del dólar estadounidense perdió su tracción y bajó un 0.15% en el último día de la semana a 98.

Niveles técnicos

 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.