Noticias

Oro lucha cerca de los mínimos de 2 semanas, ignorando las últimas noticias relacionadas con el comercio, alrededor de 1.275$

  • El oro extiende las fuertes caídas de la semana pasada, a pesar de la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
  • Una demanda moderada del USD hace poco para aliviar la presión bajista en el oro.

El oro ha extendido el movimiento a la baja al comienzo de una nueva semana y actualmente cotiza en mínimos de más de dos semanas, alrededor de la región de 1.275-74$.

El metal precioso se mueve con un sesgo negativo por quinto día consecutivo y ha extendido las fuertes pérdidas de la semana pasada, extendiendo su fuerte caída de retroceso desde niveles justo por encima del nivel psicológico clave de 1.300$.

Mientras tanto, una acción moderada alrededor del precio del dólar estadounidense no ha prestado ningún tipo de soporte al oro, denominado en dólares, con los alcistas incluso ignorando un cambio en el sentimiento de riesgo durante la sesión europea.

Las noticias de que China suspenderá los negocios con todas las empresas que acordaron suspender el suministro a Huawei se sumaron a la reciente escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, alimentando las preocupaciones sobre una guerra comercial en toda regla.

Una nueva ola global de aversión al riesgo fue evidente por la caída en los mercados bursátiles durante la sesión, reforzada por el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU, aunque hizo poco por impulsar la demanda de refugio seguro tradicional del oro.

Ahora sería interesante ver si el oro es capaz de encontrar soporte a niveles más bajos o si la caída actual marca la reanudación de la tendencia bajista anterior, en medio de la ausencia de publicaciones macroeconómicas importantes desde EE.UU.

Niveles técnicos del oro

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.