Noticias

Oro en busca de una dirección, atrapado en un rango alrededor de 1.480$

  • El resurgimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China ofrece cierto soporte a los precios del oro.
  • Una demanda moderada del USD también ofrece soporte adicional.
  • La subida sigue siendo limitada antes de las ventas minoristas mensuales de EE.UU.

El oro carece de un sesgo direccional firme y se mueve atrapado dentro de un rango estrecho durante la sesión europea del miércoles, alrededor del nivel de 1.480$. 

Tras el retroceso del día anterior, el metal precioso logró encontrar algo de soporte en medio de la reactivación de la demanda de refugio seguro debido a las nuevas tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo. Según las noticias, China ahora quiere que Estados Unidos reduzca los aranceles antes de aceptar comprar los 50.000 millones de dólares de productos agrícolas estadounidenses en virtud del reciente acuerdo comercial parcial acordado la semana pasada.

Los alcistas carecen de una fuerte convicción

Además, China criticó la nueva legislación estadounidense, que establece sanciones contra los funcionarios responsables de socavar las libertades fundamentales y la autonomía en Hong Kong. China también prometió tomar contramedidas contra Estados Unidos, lo que ha reducido aún más las perspectivas de una resolución inmediata de las prolongadas disputas comerciales entre Estados Unidos y China, provocando algunas compras en el oro de refugio seguro. 

Mientras tanto, una demanda moderada del dólar estadounidense soporta aún más a los precios del oro, denominado en dólares. La caída actual de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., en medio de las expectativas de que la Fed recortará las tasas de interés nuevamente en octubre, mantiene a los alcistas del USD a la defensiva, aunque ha hecho poco para proporcionar un impulso alcista significativo en el metal amarillo. 

Por lo tanto, será prudente esperar un fuerte interés de compra antes de posicionarse para cualquier movimiento al alza a corto plazo. Mientras tanto, el calendario económico del miércoles en Estados Unidos, donde destaca la publicación de los datos de las ventas minoristas mensuales, ahora podría generar un impulso a corto plazo al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del oro

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.