Noticias

Oro desciende a $1200 a medida que DXY continúa recortando pérdidas diarias

Después de pasar la primera mitad del día por debajo de $1200, el par XAU/USD ganó impulso ya que el dólar cayó bajo una presión de venta renovada y avanzó a un máximo diario de $1204. Sin embargo, con el dólar comenzando a reunir fuerzas gracias a los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro, el par revirtió su curso y fue visto operando por última vez cerca de $1200, donde subió un poco menos de $1 en el día.

La valuación del mercado del dólar el lunes parece ser el principal impulsor de la acción del precio del par. Después de registrar grandes pérdidas contra sus rivales europeos, el dólar luchó para encontrar la demanda y el índice del dólar estadounidense cayó a un mínimo diario en 93.84. Aunque los datos mixtos macroeconómicos de EE.UU. no pudieron ayudar al dólar, el buen desempeño de los rendimientos de EE.UU impulsó al DXY y lo elevó a 94.20, donde prácticamente no se modifica en el día. En este momento, tanto los rendimientos a 10 años como los de 2 años subieron un 0.5%.

Mientras tanto, con los inversionistas cautelosos a medida que entran en vigencia los aranceles de importación de bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares, los principales índices bursátiles de los EE.UU. comenzaron el día a la baja para permitir que el precioso límite sea sus pérdidas. Por el momento, el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 cayeron un 0.7% y un 0.5%, respectivamente.

Más adelante en la semana, el FOMC publicará sus decisiones de política monetaria y se espera que aumente la tasa de política en 25 pb. El tono de la declaración de política y los comentarios del presidente Powell probablemente sean los próximos catalizadores significativos para el USD.

Niveles técnicos

Con un cierre diario por debajo de $1200 (nivel psicológico), el par podría extender sus pérdidas a $1191 (mínimo del 21 de septiembre) y $1183 (mínimo del 24 de agosto). Por el lado positivo, la resistencia podría verse en $1202 (DMA de 50), $1210 (máximo del 21 de septiembre) y $1217 (máximo del 10 de agosto).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.