Noticias

Oro Análisis del Precio: XAU/USD no consigue sostenerse sobre $1850 y se debilita

  • El dólar sube y el DXY se acerca a los máximos del jueves.
  • XAU/USD da señales de debilidad por debajo de $1850.

El oro no pudo superar los máximos del jueves en la zona de $1856 y revirtió la tendencia del día. Está operando en $1845, en los mínimos del día, con un sesgo bajista ante una suba generalizada del dólar y una caída en las bolsas.

La caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro parece estar limitando el descenso del preciado metal. La tasa a 10 años está en 1.10%. Los anuncios de Powell del jueves de una continuidad sin cambios en el programa de compras y los estímulos económicos del presidente electo Biden, fueron seguidos por una apreciación del dólar. El oro amagó con una suba pero la misma fue limitada.

Tras no poder sostenerse sobre $1850, el oro ahora está apuntando a la baja. Debajo de $1844, el próximo soporte asoma en $1835 y luego en $1827. Un regreso sobre $1850 aliviaría las presiones a la baja, y recién una consolidación por encima de $1860 sugeriría más subas por delante.

En las próximas horas el foco seguirá en el mercado de bonos, en Wall Street y en los datos económicos de EE.UU., que incluyen ventas minoristas, producción industrial y confianza del consumidor.

 

 

 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.