Noticias

Oro Análisis del Precio: XAU/USD con pérdidas modestas justo por debajo del nivel de 1.850$

  • El oro se mueve a la baja por segundo día consecutivo el miércoles en medio de un modesto repunte del USD.
  • El sentimiento de cautela prevaleciente ayuda a limitar la caída del metal precioso antes de la decisión del FOMC.

El oro se mantiene bajo presión al inicio de la sesión europea del miércoles, aunque ha logrado recuperarse un poco desde los mínimos semanales y se mantiene justo por debajo del nivel de 1.850$.

El metal precioso ha extendido las pérdidas del día anterior y ha sido testigo de algunas ventas por segundo día consecutivo el miércoles. La caída se debe exclusivamente a un modesto repunte de la demanda del dólar estadounidense, que tiende a pesar sobre los precios del oro, denominado en dólares.

El USD se ha fortalecido durante la primera mitad de la acción comercial del miércoles en medio de las dudas sobre el momento y el tamaño de un nuevo paquete de estímulo económico en EE.UU. Dicho esto, el sentimiento de cautela prevaleciente en los mercados bursátiles ha ayudado a limitar la caída del XAU/USD de refugio seguro.

La disminución de las esperanzas de una rápida aprobación del plan de estímulo en EE.UU. se produce en medio de las crecientes preocupaciones del mercado sobre las posibles consecuencias económicas del aumento continuo de los casos de coronavirus. Aparte de esto, la escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China en el Mar de China Meridional ha afectado aún más el sentimiento de los inversores.

El menor apetito por el riesgo se ha visto reforzado por un tono más suave en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que ha ofrecido algo de soporte adicional al metal amarillo. Los participantes del mercado también parecen reacios a abrir posiciones agresivas antes de la decisión de política monetaria del FOMC del miércoles.

Antes del evento clave, la atención se centrará en la publicación de los datos de pedidos de bienes duraderos de EE.UU. para obtener cierto impulso direccional. Esto, junto con el sentimiento más amplio de riesgo del mercado, las noticias sobre el estímulo en EE.UU. y los acontecimientos relacionados con la saga del coronavirus, también podrían influir en el XAU/USD.

No obstante, es probable que los inversores esperen a que se produzca una continuación sólida de las ventas antes de posicionarse para cualquier otro movimiento de depreciación. El XAU/USD, hasta ahora, ha logrado defender el soporte de una línea de tendencia alcista de una semana, que si se rompe debería allanar el camino para una caída adicional.

Niveles técnicos del oro

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.