Noticias

Oro Análisis del Precio: XAU/USD con pérdidas modestas justo por debajo del nivel de 1.740$

  • Un modesto repunte en la demanda de USD provoca algunas ventas en torno al oro el lunes.
  • Un tono más suave en torno a los mercados bursátiles y los rendimientos de los bonos estadounidenses podría ayudar a limitar la caída.

El oro se ha movido al a baja al inicio de la sesión europea del lunes, manteniéndose cerca del límite inferior de su rango de negociación intradía justo por debajo del nivel de 1.740$.

El metal precioso no ha podido capitalizar el rebote del viernes desde la zona de soporte de 1.730$ y se ha encontrado con nuevas ventas el primer día de una nueva semana de negociación. Esto marca el segundo día consecutivo de movimiento negativo y se debe exclusivamente a un modesto repunte en la demanda del dólar estadounidense, que tiende a pesar sobre los precios del oro, denominado en dólares.

El USD encontró algo de apoyo después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, durante una entrevista con 60 Minutos, dijera que la economía estadounidense está lista para dar un giro y un mayor crecimiento debería generar más puestos de trabajo. Los comentarios se sumaron a la narrativa de una recuperación económica estadounidense relativamente más rápida de la pandemia, gracias al impresionante ritmo de vacunación contra el coronavirus.

Powell agregó además que la Fed quiere una inflación moderadamente por encima del 2% durante algún tiempo, pero no quiere que suba materialmente por encima del 2% y vuelva a los malos días de inflación. La perspectiva económica optimista de EE.UU., junto con el plan de gasto en infraestructura de más de 2 billones de dólares del presidente estadounidense, Joe Biden, ha estado alimentando especulaciones sobre un repunte de la inflación en EE.UU.

Esto, a su vez, ha generado dudas de que la Fed mantendría las tasas de interés ultrabajas durante un período más largo. Por lo tanto, el enfoque ahora se traslada a las últimas cifras de inflación al consumidor de EE.UU., que se publicarán el martes. Los datos influirán en las expectativas del mercado sobre el próximo movimiento de política monetaria de la Fed, que debería desempeñar un papel clave en la determinación de la trayectoria a corto plazo del metal amarillo.

Mientras tanto, el factor negativo, en mayor medida, se ha visto compensado por un tono más suave en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y un ligero deterioro en el sentimiento de riesgo global. Esto ha resultado ser un factor clave que ha ofrecido algo de soporte al XAU/USD de refugio seguro y podría ayudar a limitar cualquier pérdida adicional, lo que justifica cierta precaución para los bajistas agresivos.

Oro niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.