Noticias

Oro Análisis del Precio: El XAU/USD tiene una reacción moderada ya que la Fed mantiene estable la configuración de políticas

  • El oro experimentó una reacción moderada a la decisión de la tasa del FOMC y aún cotiza por debajo de 1.850$.
  • El FOMC optó por mantener estable el establecimiento de políticas, como se esperaba.

Los precios del oro (XAU/USD) han experimentado una reacción inicial muy moderada a la publicación de la última decisión de política monetaria del FOMC y continúan operando justo por debajo de 1.850$, con la acción del precio aún limitada por ahora por el promedio móvil de 200 días del metal precioso, que se sitúa en 1.847,79$. En la actualidad, los precios del oro han bajado un modesto un 0.3% o alrededor de 6$ en el día, lastrado por la fortaleza del dólar estadounidense en medio de un amplio deterioro en el apetito por el riesgo. 

Sin cambios en la configuración política de la Fed

Como se esperaba, el FOMC mantuvo las tasas en 0.0-0.25% y reiteró que aquí es donde las tasas se mantendrían hasta que la inflación supere moderadamente el 2% durante algún tiempo, de modo que la inflación promedie el 2% a lo largo del tiempo y las expectativas de inflación a largo plazo permanezcan bien ancladas. a las 2%. Mientras tanto, la Fed mantuvo el ritmo de sus compras mensuales de activos en 80$ mil millones en bonos del tesoro y 40$ mil millones en valores respaldados por hipotecas y reiteró que las compras continuarían a este ritmo. La Fed reiteró que sigue comprometida con el uso de toda su gama de herramientas para respaldar la economía y que sigue preparada para ajustar la configuración de sus políticas según corresponda si surgen riesgos que podrían impedir el logro de sus objetivos de estabilidad de precios y empleo. El voto a favor de mantener estable su establecimiento de políticas fue unánime.

Sobre la economía, la Fed repitió que el ritmo de la actividad económica y el empleo se había moderado en los últimos meses, pero, aparentemente en reconocimiento del debilitamiento observado recientemente en el impulso económico a fines del cuarto trimestre de 2020/principios de enero de 2021, dijo que señaló que la debilidad se concentra principalmente en los sectores más afectados por la pandemia. El camino a seguir para la economía dependerá significativamente de la pandemia, incluido el progreso en las vacunas, dijo el banco. La crisis de salud pública continúa pesando sobre la actividad económica, agregó el banco, y aún presenta riesgos considerables para las perspectivas. Por último, en cuanto a la inflación, la Fed señaló que la menor demanda y las anteriores caídas de los precios del petróleo aún mantenían baja la inflación al consumidor.

Niveles técnicos 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.