Noticias

Oro Análisis del Precio: El XAU/USD se aferra cerca de mínimos de varios meses, se mueve poco tras los datos de EE.UU.

  • Una fortaleza del USD de base amplia ejerció cierta presión sobre el oro por segundo día consecutivo.
  • La aversión al riesgo, un modesto retroceso en los rendimientos de los bonos estadounidenses ayudó a limitar cualquier pérdida adicional.
  • El metal amarillo tuvo una reacción bastante moderada a la publicación del índice de precios PCE básico de EE.UU.

El oro mantuvo su tono ofrecido durante los inicios de la sesión americana y fue visto por última vez rondando la zona de 1.763$, justo por encima de los mínimos de ocho meses tocados a principios de este viernes.

El metal precioso extendió la caída de rechazo de esta semana desde la EMA de 200 días y fue testigo de algunas ventas de seguimiento en el último día de negociación de la semana. La caída fue patrocinada exclusivamente por un fuerte tono ofrecido en torno al dólar estadounidense, que tiende a alejar los flujos de la materia prima denominada en dólares.

El USD se sumó a las sólidas ganancias del día anterior lideradas por un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El mercado de bonos de EE.UU. ha estado reaccionando a las perspectivas de una fuerte recuperación económica mundial en medio del progreso en las vacunas COVID-19 y el paquete de ayuda pandémica propuesto por el presidente de EE.UU., Joe Biden, de 1.9 billone$.

El comercio de reflación obligó aún más a los inversores a fijar un precio en un repunte de la inflación, que se vio reforzado por los datos macroeconómicos del viernes. La Oficina de Análisis Económico de EE.UU. informó que el índice básico de precios de PCE se mantuvo sin cambios en un 1.5% anual en enero, en comparación con las expectativas del mercado de una modesta caída al 1.4%.

Mientras tanto, el factor negativo, en cierta medida, se vio compensado por un desempeño mixto en los mercados de renta variable, que extendió cierto apoyo al refugio seguro del XAU/USD. Esto, junto con un modesto retroceso en los rendimientos de los bonos estadounidenses, ayudó a limitar cualquier pérdida adicional para el metal amarillo que no rinde, al menos por el momento.

Dicho esto, el sesgo a corto plazo sigue inclinado a favor de los operadores bajistas y respalda las perspectivas de una mayor debilidad. Por lo tanto, una ruptura posterior por debajo del soporte intermedio de 1.750$, en ruta al soporte intermedio de 1.725-24$ y 1.700$, sigue siendo una posibilidad clara.

Niveles técnicos

                     

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.