La OPEP prevé que la demanda de petróleo seguirá aumentando hasta 2050 – Commerzbank
|La OPEP publicó esta semana su perspectiva a largo plazo para el mercado del petróleo hasta 2050, señala Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank.
La previsión de demanda probablemente resulte demasiado alta
"La OPEP está convencida de que la demanda de petróleo aumentará hasta mediados de siglo. En ese momento, se espera que el consumo global alcance los 120,1 millones de barriles por día. Al final de esta década, la OPEP espera que la demanda alcance los 112,3 millones de barriles por día."
"La previsión de la OPEP es, por lo tanto, más de 6 millones de barriles por día más alta que la de la AIE, que espera que la demanda comience a disminuir después de 2029. La OPEP asume que la movilidad eléctrica avanzará a un ritmo mucho más lento que la AIE. Se espera que el número total de vehículos aumente de 1,2 mil millones en 2023 a 2,9 mil millones en 2050."
"De estos, se espera que el 70% todavía tenga un motor de combustión interna. La OPEP ve obstáculos para los vehículos eléctricos en las redes eléctricas, las capacidades de producción de baterías y el acceso a minerales críticos. Por lo tanto, la previsión de demanda de la OPEP depende de su suposición sobre las ventas de vehículos eléctricos. Si estas aumentan más rápido de lo que la OPEP supone, es probable que la previsión de demanda resulte demasiado alta."
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.