Noticias

NZD/USD cierra el día con pérdidas modestas cerca de 0.7000

El par NZD/USD avanzó a un máximo diario cercano a 0.7050 en la primera mitad del día, pero no logró preservar sus ganancias diarias ya que el dólar se recuperó hasta 94 durante las horas de operaciones en Estados Unidos. En este momento, el par cotiza en 0.7005, perdiendo un 0.25% en el día.

Aunque los datos de hoy de los Estados Unidos tranquilizaron a los inversores de que la Reserva Federal iría a por una subida de tasas de 25 pb mañana, no hubo una reacción notable en el mercado. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. anunció que la medida de inflación por el IPC subyacente aumentó a 0.2% y un 2.2% en mayo en forma mensual y anual respectivamente, y ambas cifras que coinciden con las expectativas del mercado.

Más tarde, un informe publicado en The Wall Street Journal afirmó que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, estaba considerando celebrar una conferencia de prensa después de cada reunión para desmantelar la idea de que el FOMC realice cambios en la política monetaria solo cuando hay presión.  Este artículo creó especulaciones de que la Fed podría estar buscando hacer más alzas de tasas de lo que inicialmente se había previsto y ayudó a que el dólar se fortaleciera.

Aunque no hay una palabra oficial al respecto, el índice del dólar estadounidense subió a un máximo de 7 días en 93.92. En este momento, el índice está en 93.81, ganando un 0.27% en el día.

Antes de la reunión del FOMC de mañana, es poco probable que el par realice movimientos decisivos en cualquier dirección. Se espera ampliamente que la Fed suba las tasas  25 pb mañana y las proyecciones económicas actualizadas, la trama de puntos y el discurso de Powell den un nuevo ímpetu al dólar.

Perspectiva técnica

 La resistencia inmediata para el par se alinea en 0.7020 (DMA de 50) seguida de 0.7100 (DMA de 200/nivel psicológico) y 0.7150 (DMA de 100). En el lado negativo, los soportes están ubicados en 0.7000 (mínimo diario/nivel psicológico), 0.6960 (mínimo del 1 de junio) y 0.6880 (mínimo del 29 de mayo).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.