Noticias

Los alcistas de la Plata retroceden hacia 28.00$ antes del discurso de Powell el miércoles

  • La plata al contado se ha movido a nuevos máximos de sesión y parece desafiar los máximos de la semana pasada de justo antes de $ 28.00.
  • La plata está siendo respaldada por el dólar estadounidense más débil el lunes.
  • Los mercados de bonos serán un impulsor clave del sentimiento de la plata esta semana, y el presidente de la Fed, Powell, hablará el miércoles.


Los precios al contado de la plata (XAG/USD) han subido recientemente a máximos de la sesión en 27.70$, habiendo permanecido previamente soportados por encima de 27.30$ durante la mayor parte de la sesión hasta ahora. Es probable que los alcistas de plata estén mirando un movimiento de regreso hacia los máximos de la semana pasada, apenas por debajo de 28.00$, una ruptura por encima de la cual abriría la puerta a una carrera clara (técnicamente hablando) hacia máximos anuales de poco más de 30.00$, habiendo alcanzado estos máximos en el apogeo de la especulación de los inversores minoristas en los mercados de metales preciosos.

Conduciendo el día 

Rendimientos reales planos de EE.UU. (El rendimiento TIPS a 10 años de EE.UU. cotiza plano en comparación con el cierre del viernes de una pérdida de 0.8%) y un dólar estadounidense más débil (el índice del dólar, o DXY, se ha revertido desde 90.50 en los inicios de la sesión europea para negociar de nuevo en los mínimos de la sesión en los 90.20) y mantuvo una oferta en los mercados de metales preciosos en el primer día de negociación de la semana. Sin embargo, los rendimientos reales de Estados Unidos siguen siendo significativamente más altos que a principios de la semana pasada, y parece probable que la reciente carrera alcista pueda tener más espacio; la mayoría de los analistas de Wall Street pronostican un mayor alza en medio del lanzamiento de vacunas y la posterior reapertura económica y sobre la perspectiva de más estímulo fiscal en Estados Unidos.

En ese contexto, los operadores estarán monitoreando los comentarios del Presidente de la Fed, Jerome Powell, a finales de esta semana, quien testifica ante el Congreso el miércoles a las 15:00GMT (aunque su discurso se dará a conocer el día anterior). La semana pasada, el influyente miembro del FOMC y presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo que el reciente aumento de los rendimientos no era motivo de preocupación y reflejaba desarrollos fundamentales positivos. Si Powell ofrece la misma opinión, esto podría verse como una luz verde para aumentar aún más los rendimientos de los bonos. Alternativamente, algunos piensan que la Fed podría buscar reducir los rendimientos, quizás a través de la amenaza de un posible ajuste al vencimiento promedio ponderado de las compras de la QE del banco (es decir, comprar más bonos largos para mantener sus rendimientos bajo control).

En términos de lo que esto significa para los mercados de metales preciosos; Es probable que los rendimientos más altos sean negativos y los rendimientos más bajos probablemente sean positivos, por lo que, en esencia, cuanto más moderada se muestre la Fed esta semana, mejor para los tipos de plata. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los comerciantes de metales preciosos también están atentos a las expectativas de inflación. Los precios de las materias primas (petróleo, cobre, mineral de hierro) subieron todos el primer día de negociación de la semana, lo que dio más impulso a las expectativas de tasas de inflación más altas en el futuro. Las expectativas de inflación de equilibrio a 10 años de EE.UU. habían vuelto a caer al 2.13% el lunes desde los máximos de la semana pasada por encima del 2.2%. 

Niveles Técnicos 
 

                 
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.