Noticias

La plata rebota desde 23.00$, se recupera modestamente en medio de las suaves condiciones del dólar estadounidense

  • La plata se ha recuperado de una prueba del nivel 23.00$, el metal precioso actualmente cotiza alrededor de 23.40$.
  • La debilidad del USD parece ofrecer algo de soporte al espacio de metales preciosos el miércoles.

Los precios de la plata (XAG/USD) están regresando modestamente el miércoles, ya que el metal precioso parece romper la racha de pérdidas del lunes y martes que lo ha llevado de los niveles abiertos del lunes por encima de 24.00$ a mínimos por debajo de 23.00$. Actualmente, los metales preciosos cotizan con ganancias de alrededor de 10 centavos o 0.5%, habiendo rebotado desde 23.00$ a alrededor de 23.40$.

Plata soportada mientras el USD lucha

La debilidad del USD finalmente vendrá en ayuda de los metales preciosos el miércoles; Por lo general, los metales preciosos como el oro y la plata tienen una correlación negativa con el USD, que ha caído desde máximos alrededor de la marca de 92.80 hasta un mínimo de 92.00 en operaciones recientes.

Goldman Sachs atribuye la falta de apetito por los metales preciosos a pesar del debilitamiento del USD el lunes y martes debido al hecho de que, a pesar de los importantes repuntes observados en otras clases de activos, no hubo ningún aumento en las expectativas de inflación de equilibrio, que impulsaron al oro a finales de primavera/verano.

Pero la correlación habitual parece haberse reafirmado el miércoles. El USD ha estado a la defensiva en medio de condiciones desfavorables; El apetito por el riesgo está siendo respaldado por el optimismo de las vacunas (negativo para refugios seguros como el USD), así como por el hecho de que la economía de EE.UU. parece estar mejorando de lo esperado en el cuarto trimestre, pero no lo suficiente. Las preocupaciones con respecto al difícil invierno entrante durante el cual se espera que el brote de Covid-19 continúe afectando la recuperación. Si bien se podría argumentar que las crecientes preocupaciones sobre las perspectivas a corto plazo de la economía de EE.UU. podrían ser un valor positivo para el USD dado su atractivo de refugio seguro, si eso significa más acomodación por parte de la Fed (tal vez a través de un programa ampliado de QE en diciembre), entonces esto es más probable que sea negativo en dólares netos.

La plata pone a prueba la tendencia alcista a largo plazo

El XAG/USD descendió brevemente por debajo de una tendencia alcista a largo plazo que vincula los mínimos del 24 de septiembre en 21.68$ y los máximos del 29 de octubre en 22.60$ el martes y miércoles, pero se ha recuperado nuevamente por encima en las operaciones recientes.

Si los bajistas recuperan el control y hacen que el par descienda, estos serán los niveles de soporte más importantes a tener en cuenta en el sentido inmediato. Por debajo del mínimo del 24 de septiembre se encuentra el máximo del 4 de julio de 2016 a 21.15$.

Al alza, el área de resistencia más notable es una tendencia bajista que une los máximos del 7 de agosto, el 1 de septiembre y el 9 de noviembre, que probablemente entrará en juego como resistencia justo antes de 24.50$.

Gráfico de 8 horas


 


 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.