Noticias

Índice del dólar estadounidense salta a máximos diarios alrededor de 90.50

  • El índice DXY revierte la reciente caída y vuelve a probar la región de 90.50.
  • Los rendimientos estadounidenses a 10 años se acercan al nivel clave del 1.40%.
  • El índice de la Fed de Chicago, el índice de la Fed de Dallas y un discurso de la Fed destacan en el calendario económico de EE.UU. de hoy.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, empieza la sesión europea con un tono positivo y avanza a máximos diarios alrededor de la región de 90.50 el lunes.

Índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en los datos y en los rendimientos

El índice DXY gana algo de presión alcista y se recupera de dos  caídas diarias consecutivas, ya que el dólar continúa obteniendo apoyo de los rendimientos más altos de Estados Unidos. En contra de eso, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años ya se mueven cerca de la barrera clave del 1.40%, área visitada por última vez hace un año.

Mientras tanto, los participantes del mercado continúan analizando el comercio de reflación, el lanzamiento de las vacunas y el estímulo fiscal adicional de EE.UU. como los impulsores inmediatos de la acción del precio alrededor del índice DXY por el momento.

En lo referente a los datos de EE.UU., hoy se darán a conocer el Índice de actividad nacional de la Fed de Chicago y el índice manufacturero de la Fed de Dallas. Además, el votante permanente del FOMC, M. Bowman, tiene un discurso programado.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

La subida correctiva del índice DXY parece haber encontrado un obstáculo decente cerca de la región de 91.00, siempre siguiendo la renovada correlación con los rendimientos estadounidenses. Sin embargo, los intentos alcistas en el dólar deberían seguir siendo de corta duración, en medio de las frágiles perspectivas generales para la moneda en el medio / largo plazo. Mientras tanto, se prevé que el actual estímulo fiscal y monetario masivo en la economía de EE.UU., la postura de "más baja por más tiempo" de la Reserva Federal y las perspectivas de una fuerte recuperación en el economía global, que se espera se convierta en un apetito adicional por los activos de mayor riesgo.

Eventos clave de esta semana en EE.UU.: La confianza del consumidor medida por el Conference Board (martes), el informe semestral de política monetaria del presidente Powell (miércoles), revisión del PIB del cuarto trimestre y las solicitudes iniciales de desempleo (jueves) y las cifras de inflación medidas por el PCE y la lectura final del sentimiento del consumidor (viernes).

Temas eminentes en segundo plano: Conflicto comercial entre Estados Unidos y China bajo la administración de Biden. Disminución de la especulación frente a la recuperación económica. Tipos de interés reales de EE.UU. frente a Europa. ¿Podría el estímulo fiscal estadounidense provocar un sobrecalentamiento? Futuro del Partido Republicano después de la absolución de Trump.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.05% en el día, cotizando en 90.40. Una ruptura de 91.05 (máximo del 17 de febrero), abriría la puerta a 91.46 (SMA de 100 días) y a 91.60 (máximo del 5 de febrero). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 90.22 (mínimo del 16 de febrero), seguido de 90.04 (mínimo del 21 de enero) y 89.20 (mínimo del 6 de enero).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.