Noticias

Índice del dólar estadounidense DXY se mantiene cerca de los máximos semanales, alrededor de 97.30

  • El índice DXY se mantiene dentro de un rango estrecho alrededor de la zona de 97.30.
  • Las cifras del sector de vivienda en Estados Unidos estuvieron por debajo de las estimaciones en junio.
  • La Fed publicará su Libro Beige más tarde en el día.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, se mantiene dentro de un estrecho rango diario alrededor de la región 97.30.

El índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en los datos de la Fed

El índice DXY se mantiene cerca de los máximos semanales en la región de 97.30/40 en medio de un contexto de escasa volatilidad y movimientos de consolidación lateral.

El USD se mantiene en el extremo superior del rango a pesar de que los rendimientos del bono a 10 años de EE.UU. se mueven a la baja, rompiendo por debajo del nivel clave del 2.10%.

En general, parece que las especulaciones del mercado para un mayor recorte de tasas por parte de la Fed en la reunión de julio están perdiendo algo de impulso, permitiendo la recuperación continua en el índice DXY, en particular después de los datos positivos de las ventas minoristas del mes junio en EE.UU. según lo informado el martes.

En lo referente a los datos macroeconómicos de hoy, las cifras deficientes del sector de vivienda en EE.UU. no han afectado la recuperación del índice DXY después de que los inicios de viviendas disminuyeran a 1,253 millones unidades durante el último mes y los permisos de construcción también cayeron a 1,220 millones de unidades.

Más tarde en el día, la EIA informará sobre la variación semanal de los suministros de crudo de Estados Unidos antes de la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY ha recuperado cierta compostura después de probar una vez más las cercanías de la media móvil simple de 200 días en la región de 96.70 el viernes, en respuesta al mensaje moderado del presidente Powell y a las minutas del FOMC. Los inversores ya han descontado en el precio un recorte de tasas de 25 puntos básicos en las tasas de la Fed este mes, aunque todavía no se ha descartado por completo un recorte de tasas mayor. Las tensiones comerciales y las preocupaciones por el crecimiento global continúan nublando la perspectiva estadounidense, mientras que la falta de tracción al alza en la inflación sigue siendo preocupante. Enfrentando este escenario, el dólar todavía parece respaldado por su atractivo de refugio seguro, por ser considerada la "moneda de reserva global", por los sólidos fundamentos de EE.UU. en comparación con el resto de países del G10 y por el cambio a una postura más acomodaticia del resto de los bancos centrales.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está perdiendo un 0.06% en el día, cotizando en 97.32. Una ruptura de 96.73 (media móvil de 200 días), apuntaría a 96.46 (mínimo del 7 de junio) y a 96.04 (50% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018). En el lado positivo, la siguiente resistencia se encuentra en 97.59 (máximo del 9 de julio), seguida de 97.80 (máximo del 3 de junio) y finalmente 98.37 (máximo del 23 de mayo).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.