Noticias

Índice del dólar estadounidense DXY retrocede desde máximos alrededor de 94.60 antes de Powell

  • El índice DXY sube a nuevos máximos alrededor de 94.60 después de perder algo de impulso.
  • Las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. aumentaron más de lo esperado en 870.000.
  • Los datos de ventas de viviendas nuevas en EE.UU. destacan en el calendario económico de hoy, junto con el testimonio de Powell.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, sigue moviéndose al alza y logra nuevos máximos de 2 meses en la región de 94.55/60.

Índice del dólar estadounidense DXY más firme por la aversión al riesgo y antes de Powell

El índice DXY extiende el movimiento positivo por otro día más el jueves y ahora cotiza cerca del obstáculo intermedio en la región de 94.80, donde se encuentra la línea de resistencia de 6 meses, por delante de otro obstáculo menor en la media móvil simple de 100 días cerca de 95.60.

Mientras tanto, los inversores continúan favoreciendo al dólar estadounidense en un contexto de creciente preocupación de que la persistente pandemia pueda obstaculizar la recuperación económica. También reforzando el sesgo de aversión al riesgo, la incertidumbre en torno a discusiones adicionales sobre un posible proyecto de ley de estímulo fiscal adicional sigue aumentando.

En lo referente a los datos de EE.UU. y mientras los inversores esperan el testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité Selecto de la Cámara, las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 870.000 en la semana pasada, por encima de lo estimado inicialmente. Más tarde en la sesión, también se publicarán los datos de las ventas de viviendas nuevas para el mes de agosto.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY mantiene el sesgo de compras sin cambios en la segunda mitad de la semana, buscando estabilizar la reciente ruptura de la barrera de 94.00. Sin embargo, el movimiento alcista actual en el índice DXY se considera (todavía) temporal, ya que el sentimiento generalizado hacia el dólar permanece en el lado negativo. Esta visión se ve reforzada por la postura de tasas "bajas durante más tiempo" de la Reserva Federal, las esperanzas de una fuerte recuperación de la economía mundial, la posición negativa en la comunidad especulativa y la incertidumbre política antes de las elecciones de noviembre y sobre nuevos estímulos monetarios / fiscales.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.15% en el día, cotizando en 94.48. Una ruptura por encima de 94.49 (máximo del 24 de septiembre), abriría la puerta a 95.59 (SMA de 100 días) y a 96.03 (50% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 92.70 (mínimo del 10 de septiembre), seguido por 91.92 (23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018) y 91.75 (mínimo del 1 de septiembre).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.