Noticias

Índice del dólar estadounidense DXY parece estabilizarse cerca de 98.70, la atención permanece en el comercio

  • El índice DXY se mantiene consolidándose en la región de 98.70/60 por el momento.
  • Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años se aproximan al 1.70%.
  • Hoy se darán a conocer los precios de exportación/importación de EE.UU. y el índice preliminar del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, sigue bajo presión y se mueve en un rango alrededor de la región de 98.70/60 durante la sesión europea del viernes.

Índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en el comercio

El índice DXY cotiza en la zona de mínimos de 2 semanas, alrededor de 98.70, después de romper por debajo del soporte clave en el nivel de 99.00 el jueves. La renovada fortaleza en divisas rivales como el EUR y el GBP obligó al dólar estadounidense a devolver parte de las ganancias recientes.

El movimiento a la baja moderado en el dólar se produjo junto con un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos, siguiendo el tono algo positivo en el primer día de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. En este sentido, se espera que el presidente Trump se reúna con el viceprimer ministro chino, Liu He, más tarde hoy.

En el calendario económico de EE.UU., hoy se publicarán los precios de importación y exportación, seguidos por el índice preliminar del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para el mes actual. Además, el presidente de la Fed de Minneapolis, N.Kashkari, participará en una sesión de preguntas y respuestas sobre economía en Nueva York, mientras que el presidente de la Fed de Boston, E.Rosengren, hablará en un evento en Wisconsin y el presidente de la Fed de Dallas, R.Kaplan, habla en un evento en San Francisco.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El dólar estadounidense se ha visto sometido a una mayor presión esta semana y ha retrocedido a la región de mínimos de 2 semanas por debajo del nivel de 99.00 tras el renovado optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el repunte en los rendimientos estadounidenses. A pesar de la evidencia de que la economía de EE.UU. podría estar perdiendo impulso, el mercado laboral sigue siendo fuerte, así como el gasto de los consumidores, aunque los últimos resultados mixtos del IPC parecen respaldar la visión de recortes adicionales por parte de la Reserva Federal en el futuro cercano. En una visión más amplia, la perspectiva constructiva en el índice DXY parece dañada pero aún se mantiene, en medio de un FOMC dividido frente a una postura moderada del resto de los bancos centrales del G-10. Además, la visión positiva sobre el dólar también está respaldada por su atractivo de refugio seguro y el estado de "moneda de reserva global".

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está perdiendo un 0.06% en el día, cotizando en 98.63. Una ruptura por encima de 99.25 (máximo del 9 de octubre), abriría la puerta a 99.67 (máximo del 1 de octubre) y a 99.89 (máximo del 11 de mayo de 2017). En el lado negativo, el soporte inmediato se encuentra 98.37 (media móvil simple de 55 días), seguido por 97.86 (mínimo del 13 de septiembre) y finalmente 97.79 (media móvil simple de 100 días).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.