Noticias

Índice del dólar estadounidense DXY coquetea con máximos cerca de 90.60 a la espera de Powell

  • El índice DXY extiende la subida y prueba la zona de 90.60.
  • Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 965.000 durante la semana pasada.
  • Powell, presidente de la Fed, centrará la atención de los inversores durante la sesión americana.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, se mueve a nuevos máximos de 2 días en la región de 90.60 al inicio de la sesión americana del jueves.

El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene firme antes de Powell

El índice DXY mantiene un tono optimista y extiende las ganancias del miércoles, siempre manteniéndose muy por encima de la barrera clave en el nivel de 90.00.

El sesgo de ventas alrededor del euro parece apoyar al dólar, principalmente después de que el BCE haya expresado su preocupación por el nivel del tipo de cambio en un contexto de baja inflación y riesgos a la baja en lo que respecta a las perspectivas económicas, según las minutas del BCE publicadas hoy y el lenguaje reciente del BCE.

También soportando al índice DXY aparece el aumento semanal en las solicitudes iniciales de desempleo a niveles vistos por última vez en agosto, cerca del umbral de 1 millón, ya que el impacto de la pandemia de coronavirus parece estar afectando otra vez al mercado laboral.

Más tarde en el día, Jerome Powell, presidente de la Fed, participará en un evento on-line. Además, el gobernador de la Fed de Atlanta, R. Bostic y el gobernador de la Fed de Dallas, R. Kaplanm tienen programados unos discursos.

También es de destacar el discurso del presidente electo Joe Biden, donde se espera que ofrezcamás detalles sobre un nuevo paquete de estímulo.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY ha recuperado el interés de compra después de tocar fondo en la región de 89.20 en la primera semana de operaciones del nuevo año y ha logrado avanzar hasta cerca del nivel de 90.70 a principios de esta semana, donde ha surgido una resistencia relevante. La recuperación de los rendimientos estadounidenses sigue prestando apoyo al dólar, mientras los inversores siguen percibiendo un posible repunte de la presión / expectativas inflacionarias como respuesta al más probable incremento del estímulo fiscal bajo una Casa Blanca demócrata. Sin embargo, las perspectivas para el dólar siguen siendo frágiles en el corto / medio plazo por el momento en medio de un estímulo fiscal y monetario masivo en la economía de EE.UU., la postura de "más baja por más tiempo" de la Reserva Federal y las perspectivas de una fuerte recuperación en el economía global.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.18% en el día, cotizando en 90.52. Una ruptura de 90.72 (máximo del 11 de enero), abriría la puerta a 91.01 (máximo del 21 de diciembre de 2020) y finalmente a 91.23 (máximo del 7 de diciembre de 2020). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 89.20 (mínimo del 6 de enero), seguido de 88.94 (mínimo de marzo de 2018) y 88.25 (mínimo de febrero de 2018).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.