Noticias

índice del dólar estadounidense alcanza máximos cercanos a 97.20

  • El DXY sube por encima de 97.00, nuevos máximos diarios. 
  • Bullard del FOMC descartó un recorte de la tasa de interés de 50 puntos básicos en julio. 
  • El sentimiento de los consumidores de Estados Unidos será el siguiente. 

El índice del dólar estadounidense (DXY), que rastrea el dólar frente a un grupo de sus principales rivales, está revirtiendo dos caídas consecutivas y extiende el rebote más allá de 97.00. 

Dólar estadounidense ofrecido por los comentarios de Bullard 

El índice está prolongando el rebote desde mínimos semanales cerca de 96.70 (jueves), recuperando el nivel 97.00 y operando por encima luego de los comentarios positivos de St. Louis Fed J.Bullard. 

De hecho, y pese a estar en el lado moderado de los gobernadores del FOMC, Bullard dijo que un recorte de tasas de interés de 25 puntos básicos en la reunión de este mes parece apropiado en medio de las condiciones económicas en curso, considerando innecesario un mayor recorte de tasas por el momento. 

Además, y también prestando alas extra al dólar, la efervescencia política italiana sigue pesando sobre el euro, motivando al EUR/USD a detener su avance reciente. 

Qué buscar alrededor de USD 

Las tensiones comerciales y las preocupaciones por el crecimiento global continúan nublando la perspectiva de los EE.UU., mientras que la falta de tracción al alza en la inflación sigue siendo preocupante. Enfrentando este escenario, el dólar todavía parece respaldado por su atractivo, el estado de la "moneda de reserva global", los sólidos fundamentos de EE. UU. en comparación con sus pares del G10 y el cambio a una postura más acomodaticia del resto de los bancos centrales. 

Niveles técnicos 

En este momento, el par está ganando un 0,45% a 97.11 y se enfrenta a la próxima resistencia en 97.59 (máximo del 9 de julio), seguido de 97.80 (máximo del 3 de junio) y finalmente a 98.37 (máximo del 23 de mayo). Por otro lado, una ruptura por debajo de 96.67 (mínimo del 18 de julio) apuntaría a 96.46 (mínimo del 7 de junio) y luego a 96.04 (50% Fibo de la caída 2017-2018).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.