Noticias

GBP/USD tiene dificultades cerca de los mínimos de varios meses, alrededor del nivel de 1.2400 después del IPC del Reino Unido

  • Las últimas cifras de inflación del consumidor del Reino Unido coinciden con las estimaciones del mercado.
  • La incertidumbre alrededor del Brexit siguió siendo la clave y parece limitar los beneficios del GBP.
  • La caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses pesa sobre el USD y podría ayudar a limitar las pérdidas más profundas.

El par GBP/USD ha revertido rápidamente una caída al inicio de la sesión europea a nuevos mínimos de 27 meses, cerca del nivel de 1.2380, aunque tiene dificultades por extender la recuperación después de la publicación del IPC del Reino Unido.

Los datos publicados este miércoles mostraron que el IPC general del Reino Unido cumplió con las expectativas en junio, con la tasa anual manteniéndose estable en el 2.0% y la cifra del IPC subyacente subiendo al 1.8% en comparación con el 1.7% anterior. Debido a la coincidencia con las expectativas del mercado, los datos no proporcionaron ningún impulso significativo al par, mientras que los inversores todavía parecen reacios a comprar la libra esterlina en medio de la persistente incertidumbre del Brexit.

Vale la pena recordar que los candidatos a primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson y Jeremy Hunt, declararon que el respaldo irlandés estaba "muerto" y agregaron que lo alejarán de cualquier negociación futura con la UE.

Por otro lado, una tenue demanda del dólar estadounidense, limitada por una nueva caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., ha extendido algo de soporte y podría convertirse en el único factor que ayude a limitar las pérdidas más profundas.

Los participantes del mercado ahora esperan al calendario macroeconómico de EE.UU., que incluye la publicación de los datos del mercado de la vivienda como son los permisos de construcción y los inicios de viviendas, que se darán a conocer al inicio de la sesión americana y podría generar algunas oportunidades a corto plazo.

Niveles técnicos del GBP/USD

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.