Noticias

GBP/USD sube por encima del nivel de 1.2900 durante la presentación del Plan B de Theresa May en el Parlamento

  • El par GBP/USD se muestra aliviado de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, no ha causado un catalizador bajista adicional al presentar su Plan B al Parlamento.
  • Theresa May regresará a Bruselas para solicitar los cambios necesarios, buscar cambios en el acuerdo de salida y obtener un plan de Brexit que sea aprobado en la Cámara de los Comunes, lo cual hace mantener la fe a la libra esterlina.
  • El GBP/USD cotiza alrededor del nivel de 1.2900, después de subir desde 1.2881 desde que Theresa May empezara a hablar en el Parlamento, recuperándose desde los mínimos diarios de la sesión europea en 1.2829.

El destino del par GBP/USD ahora depende de cómo responderá la UE a las nuevas propuestas de May cuando se dirija a Bruselas, a su debido tiempo, con una revisión de la solución de la frontera irlandesa, sobre la cual, los Comunes están actualmente divididos.

Mientras tanto, los mercados se están inclinando más hacia el lado de una “salida suave", a pesar de los riesgos de un Brexit duro, ya que la primera ministra lleva las negociaciones a la UE en el último momento, cuando el Reino Unido se dirige a la fecha límite del 29 de marzo, (faltan 67 días), sin un acuerdo que el parlamento del Reino Unido pueda acordar. "Los desarrollos del Brexit son temas importantes en este momento, aunque seguimos pensando que los riesgos a la baja están disminuyendo para la GBP. Esto no quiere decir que tengamos certeza sobre el posible rango de escenarios, sino que el balance de riesgos favorece un resultado "más suave”, explicaron los analistas de TD Securities.

La primera ministra presentó el Plan B ante el Parlamento. A continuación se muestran los comentarios de May y su implicación en la libra esterlina durante su discurso:

  • No habrá revocación del Artículo 50, ya que el partido tiene el deber de implementar el resultado del referéndum Brexit - (GBP bajista).
  • Otro referéndum sobre el Brexit socavaría la fe en la democracia - (GBP bajista).
  • No cree que haya una mayoría en el parlamento para un segundo referéndum - (GBP bajista).
  • El Reino Unido debe respetar totalmente el acuerdo de Belfast - (GBP neutral).
  • Discutiremos sobre el respaldo a la frontera irlandesa esta semana con el DUP - (GBP alcista - hacia un Brexit blando).
  • Buscará voces de fuera del gobierno en la segunda fase de las conversaciones del Brexit - (GBP alcista).
  • Ofrece garantías sobre los derechos laborales después del Brexit - (GBP alcista).
  • Garantiza los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido, incluso en caso de un Brexit sin acuerdo, y renunciará a la tasa de solicitud para que los ciudadanos de la UE se registren en Gran Bretaña - (GBP alcista)
  • Se reunirá con miembros de todos los partidos del Parlamento sobre el Brexit - (GBP alcista).

En el momento de escribir, el Parlamento continúa debatiendo las opciones, pero como May trata de salir de la UE con un acuerdo y un Brexit suave, los mercados están asumiendo más aspectos positivos que negativos en estos momentos, a pesar de que no hay un progreso y la Cámara rechazó el acuerdo de May.

Niveles del GBP/USD

Niveles de soporte: 1.2840, 1.2800 y 1.2760

Niveles de resistencia: 1.2930, 1.2975 y 1.3043

Valeria Bednarik, analista en jefe de FXStreet, señala que, “técnicamente, el gráfico diario muestra que el par GBP/USD se mantiene muy por encima de la media móvil de 20 días  fuertemente alcista unos 150 pips por debajo del nivel actual, mientras que el EMA 200 gana fuerza bajista en torno a 1.3035.

Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se han relajado fuertemente, después de acercarse al territorio de sobrecompra, dirigiéndose hacia abajo dentro de niveles positivos, lo que indica que la caída puede continuar pero sin confirmar una extensión bajista a lo largo del día. A corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el riesgo se ha sesgado a la baja, cuando el par rompió y se asentó por debajo de la SMA 20, que ha perdido fuerza alcista, mientras que los indicadores técnicos retrocedieron hasta sus líneas medias".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.