Noticias

GBP/USD sube por encima de 1.3300, en nuevos máximos semanales

  • El voto optimista del BoE continúa apuntalando a la libra esterlina.
  • La debilidad general del dólar estadounidense proporciona un impulso adicional.
  • Las compras técnicas siguen favoreciendo el fuerte movimiento alcista.

El par GBP/USD continuó subiendo el viernes y saltó por encima del nivel de 1.3300, a nuevas máximas semanales.

El par construyó sobre el brusco giro alrededor del nivel de 1.3100 del día anterior, en mínimos anuales,  apoyado por la última votación optimista del BoE, lo que revivió las esperanzas de una subida de tasas en agosto.

Además, la caída correctiva actual en torno al dólar estadounidense desde los máximos de 11 meses proporcionó un impulso adicional y colaboró ​​ con el fuerte impulso alcista del par por segundo día consecutivo.

El GBP/USD ha ganado más de 200 pips en las últimas 24 horas, con algunas compras técnicas por encima de la resistencia de la media móvil de 200 horas que contribuyen al último movimiento durante la sesión europea.

No hay datos económicos importantes desde el Reino Unido en el día de hoy, mientras que desde EE.UU. se darán a conocer los datos preliminares de segundo nivel del PMI manufacturero y de servicios de Markit. Por lo tanto, un movimiento al alza de continuación, posiblemente hasta cerca del nivel de 1.3400, ahora parece una clara posibilidad.

Niveles técnicos del GBP/USD

La resistencia inmediata se encuentra cerca de la zona de 1.3325-30, por encima de la cual es probable que el par GBP/USD apunte a desafiar la zona de resistencia de 1.3375-80. Por otro lado, el nivel 1.3270 ahora parece defender la caída inmediata. En caso de romperse podría provocar una toma de beneficios hacia la zona de 1.3235 en camino al nivel redondo de 1.3200.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.