Noticias

GBP/USD sigue subiendo y se acerca a la zona de 1.3400

  • El GBP/USD se aprecia por cuarto día consecutivo y se acerca a 1.3400.
  • La libra ignora el déficit presupuestario histórico y las sombrías perspectivas económicas.
  • GBP/USD sigue apuntando a 1.3400 y por encima - UOB.

La libra esterlina sigue cotizando con un tono fuerte y se ha apreciado por cuarto día consecutivo el miércoles, extendiendo su rebote desde los mínimos de la semana pasada en 1.3100 hasta los máximos de la sesión un puñado de pips por debajo de 1.3400.

La libra ha sido imperturbable por el plan récord de préstamos del Reino Unido, ni por las sombrías perspectivas económicas descritas por el ministro de finanzas Rishi Sunak el miércoles y ha mantenido su tendencia positiva frente al dólar estadounidense para probar máximos de 12 semanas en 1.3395.

El ministro de Finanzas ha anunciado un plan para pedir prestados 400.000 millones de libras esterlinas para compensar el devastador impacto económico de la pandemia de COVID-19. Este será el mayor déficit presupuestario en tiempos de paz. Más allá de eso, Sunak reveló que la economía del Reino Unido se contraerá a un ritmo del 11.3% en 2020, el mayor declive económico en 300 años, para recuperar solo la mitad de esa pérdida en 2021.

Cable sigue respaldado por las esperanzas de que una vacuna COVID-19 podría estar disponible a principios del próximo año y la confianza de los inversores en un acuerdo de Brexit antes del final del período de transición el 31 de diciembre.

GBP/USD apuntando hacia 13400 y más - UOB

Desde un punto de vista técnico, el equipo de análisis de divisas de UOB ve al par apuntando al alza y por encima de 1.3200: “El tono subyacente se ha fortalecido un poco y vemos una posibilidad de que la libra esterlina suba hasta 1.3400. En esta etapa, la perspectiva de un avance sostenido por encima de este nivel no es alta (la próxima resistencia está en 1.3440). El soporte está en 1.3335 seguido de 1.3300 ".

Niveles técnicos

        

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.