Noticias

GBP/USD se mueve poco tras los datos de los EE.UU., atascado alrededor de 1.2700

El par GBP/USD continuó con su acción comercial deslucida en los inicios de la sesión americana y tuvo una reacción bastante silenciosa a las publicaciones económicas mixtas de Estados Unidos.

Al no haber logrado obtener ninguna tracción significativa de los optimistas datos de ventas minoristas mensuales del Reino Unido, el par subió alrededor de 10-15 pips en reacción a los datos de EE.UU. que mostraron una caída mayor a la esperada en el índice manufacturero de Filadelfia, llegando a 11.9 para agosto en comparación con el 25.7 anterior.

Esto, junto con los datos de inicios de viviendas más débiles de lo esperado, ejerció una presión adicional a la baja sobre el dólar estadounidense, que ya estaba débil, y proporcionó un impulso menor al par. Las lecturas negativas, en cierta medida, se vieron compensadas porque la mayoría de los datos de permisos de construcción de los EE.UU. cumplieron expectativas y por una caída inesperada en los reclamos semanales por desempleo.

Ahora sería interesante ver si el par es capaz de mantener el movimiento positivo o si continúa enfrentando dificultades para atravesar la zona de ofertas de 1.2730-35, la línea de cuello (resistencia) de una figura de hombro cabeza hombro invertida en el gráfico de 1 hora. 

Niveles técnicos 

Es probable que el impulso más allá de la barrera mencionada acelere el movimiento ascendente hacia la zona de resistencia de 1.2765-70 antes de que el par apunte finalmente a recuperar el nivel 1.2800. Por otro lado, la región de 1.2690-85 ahora parece haber surgido como un soporte fuerte inmediato, que si se rompe podría darle cierta vulnerabilidad al par para reanudar su trayectoria bajista a corto plazo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.