Noticias

GBP/USD se mantiene estable alrededor del nivel de 1.2900

  • El GBP/USD carece de un sesgo direccional firme y se mantiene dentro del rango del día anterior.
  • Las cifras de inflación al consumidor del Reino Unido, en su mayoría mejores de lo esperado, han hecho poco para impresionar a los alcistas del GBP.
  • Los inversores parecen reacios a abrir posiciones agresivas antes de los eventos clave de los bancos centrales.

El par GBP/USD se mantiene estable y carece de un sesgo direccional, alrededor del nivel de 1.2900, durante la sesión europea del miércoles. El par se mantiene dentro del rango del día anterior y ha tenido una reacción bastante moderada a las cifras de inflación al consumidor del Reino Unido.

El par ha continuado con su lucha por encontrar aceptación por encima del nivel de 1.2900 y ha sido testigo de un modesto retroceso intradiario el miércoles, aunque ha carecido de continuación y se ha mantenido dentro del rango de negociación del día anterior. Los crecientes temores del mercado de un Brexit sin acuerdo han mantenido a los alcistas del GBP a la defensiva y han limitado el reciente movimiento de recuperación del par GBP/USD desde los mínimos de siete semanas.

En lo referente a los datos económicos, las cifras de inflación al consumidor del Reino Unido mejores de lo esperado han ofrecido cierto apoyo a la libra esterlina y han ayudado a limitar pérdidas más profundas. De hecho, el IPC general cayó un 0.4% en agosto frente al -0.6% esperado y subió un 0.2% anual. Mientras tanto, el IPC subyacente se desaceleró a una tasa interanual del 0.9% desde el 1.8% anterior, aunque ha superado las expectativas del mercado del 0.6%.

Sin embargo, los inversores parecen reacios a abrir posiciones agresivas y prefieren esperar al margen antes de los eventos clave de los bancos centrales de esta semana. La Fed está preparada para anunciar su decisión de política monetaria a finales de este miércoles. A esto le seguirá la actualización de la política monetaria del BoE el jueves, que ayudará a determinar la trayectoria a corto plazo del par GBP/USD.

Mientras tanto, los participantes del mercado esperan la publicación de las cifras de ventas minoristas mensuales de EE.UU., que podría generar un impulso comercial a corto plazo al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del GBP/USD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.