Noticias

GBP/USD se mantiene bajo presión debajo de 1.3300 ya que el dólar conserva su fortaleza

El par GBP/USD, que tocó un máximo diario de 1.3445 en el inicio día, rompió por debajo de 1.3300 en la sesión americana para actualizar su nivel más bajo desde el 1 de junio en 1.3270. En este momento, el par cotiza a 1.3280, perdiendo un 0.7% en el día.

La agresiva declaración del FOMC de ayer y el optimista discurso del presidente Powell no lograron moderar las alzas del USD ya que los inversores se abstuvieron de tomar grandes posiciones antes de la reunión del Banco Central Europeo de hoy. Debido a que el BCE no logró satisfacer a los mercados con su anuncio y Draghi hizo todo lo posible para evitar hacer comentarios claros sobre el momento de una subida de tasas, los inversores evaluaron el USD como la moneda con mayor potencial de ganar valor.

"El anuncio de que el BCE espera que las tasas de interés" permanezcan en sus niveles actuales al menos hasta el verano de 2019 y en cualquier caso durante el tiempo necesario para asegurar que la inflación vuelva al objetivo "es una señal de que la secuencia es claramente más larga de lo que los seis meses que los mercados habían estado anticipando por un largo tiempo. Un alza de tasas antes de septiembre de 2019 parece altamente improbable ", comentaron los analistas de ING sobre la declaración del BCE.
 

El par EUR/GBP también perdió alrededor de 100 pips en la liquidación del euro y posiblemente ayudó al par a limitar sus pérdidas. El índice del dólar estadounidense rompió el nivel 94 y extendió sus ganancias hasta 94.81 antes de estabilizarse por debajo de ese máximo reciente. Por el momento, el índice está agregando un 1.25% a 94.72.

Mientras tanto, el portavoz del departamento de Brexit del Reino Unido hizo declaraciones más temprano en la sesión y dijo que confiaban en que podrían alcanzar un buen acuerdo del Brexit con la UE y que el Parlamento respaldaría el acuerdo. 

Niveles técnicos 

El soporte inicial para el par se alinea en 1.3200 (nivel psicológico/mínimo del 29 de mayo/mínimo del 19 de noviembre de 2017) por delante de 1.3120 (mínimo del 12 de noviembre de 2017) y 1.3040 (mínimo del 3 de noviembre de 2017). Por el lado positivo, las resistencias podrían encontrarse en 1.3350 (DMA de 20), 1.3440 (máximo del 6 de junio) y 1.3500 (nivel psicológico).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.