Noticias

GBP/USD se estabiliza cerca de 1.3150 después de los titulares del Brexit

El par GBP/USD no pudo aprovechar el informe de inflación optimista del Reino Unido el miércoles, ya que un aluvión de comentarios sobre los últimos acontecimientos en torno a las negociaciones del Brexit se convirtió en el principal impulsor de la acción del precio de la libra esterlina. En este momento, el par cotiza a 1.3145, donde prácticamente no se modificó en el día.

Los datos publicados por el ONS mostraron que tanto el IPC como el IPC subyacente aumentaron más de lo esperado en agosto para proporcionar un impulso a corto plazo a las libras. Sin embargo, mientras hablaba con Sky News, el Ministro del Tesoro del Reino Unido, Mel Stride, dijo que sería posible un segundo referéndum si las propuestas de la Primera Ministra fueran rechazadas en la votación del Parlamento y pesaran sobre la GBP.

Más tarde en el día, los funcionarios pronunciaron breves comentarios cuando llegaron a la cumbre de Salzburgo. El primer ministro irlandés, Varadkar, dijo a los periodistas que no estaban cerca de llegar a un acuerdo de Brexit en marzo y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que la UE y el Reino Unido todavía estaban lejos de un acuerdo del Brexit. Por otro lado, la Primera Ministra británica Theresa May reiteró que el gobierno nunca aceptaría un segundo referéndum y que el plan de los Chequers era "la única propuesta creíble para garantizar un comercio sin fricciones, sin una frontera irlandesa dura".

Además, el secretario británico del Brexit, Dominic Raab, habló recientemente en vivo por la radio LBC y señaló que era poco probable que el Parlamento forzara un segundo referéndum si no lograban un acuerdo.

"A pesar de la fuerte caída de la mañana en la Libra esterlina por las noticias del continuo desacuerdo del Brexit sobre la frontera irlandesa, la libra sigue en ascenso frente al dólar y el euro", señaló el analista senior de FXStreet, Joseph Trevisani. Los únicos datos presentados en la agenda económica del Reino Unido el jueves serán las ventas minoristas, que se espera que sean del 0.2% mensual en agosto después de subir un 0.9% en julio. Sin embargo, es probable que los titulares del Brexit sigan dominando al par en los próximos días.

Perspectiva técnica por la analista jefe de FXStreet Valeria Bednarik

El par cayó a 1.3096 pero logró recuperar el nivel de 1.3100, y si bien no logró establecerse por encima del nivel clave de 1.3170, el retroceso del 50% del rally 2016/18, nuevamente se mantiene cerca. Los últimos comentarios de Juncker y Varadkar inclinaron la balanza a la baja, aunque en el gráfico de 4 horas, el precio se mantiene por encima de una media simple de 20 al alza después de perforarla brevemente en los inicios del día. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se mantienen dentro de los niveles positivos, pero ganan tracción a la baja, lo que favorece una caída más pronunciada en el caso de una extensión a la baja por debajo del mínimo diario.

Niveles de soporte: 1.3095 1.3050 1.3010

Niveles de resistencia: 1.3170 1.3210 1.3240

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.