Noticias

GBP/USD salta a máximos de 11 semanas cerca de 1.2585

El GBP/USD ha subido casi 100 pips desde que en la tarde de ayer Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, dijera que que se podía llegar a un acuerdo con Reino Unido sobre el Brexit. El par se disparó al alza, continuando hoy con la subida, que le ha llevado en la apertura europea a máximos de once semanas en 1.2582.

Jucker agregó que la salvaguarda para la frontera irlandesa no sería necesesaria si se reemplaza con alguna alternativa.

El tono optimsita en torno a la libra ha afectado también al EUR/GBP, que ha caído hoy a mínimos de cuatro meses en 0.8785. Por otra parte, el dólar está perdiendo tracción este viernes, con su índice DXY deslizándose a las proximidades de 98.15, mínimo de cuatro días.

Niveles GBP/USD

En caso de saltar por encima de 1.2700, la próxima resistencia aparece en 1.2735, techo del 28 de junio. Más arriba hay una barrera más importante cerca de 1.2785, donde está el máximo del 25 de junio y de los últimos cuatro meses.

A la baja, el primer soporte es el nivel psicológico 1.2500. Más abajo, 1.2438 será el objetivo a considerar después de marcar el mínimo del 18 y 19 de septiembre. De romperse, hay espacio para caer hasta 1.2392, suelo del 17 de septiembre.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.