Noticias

GBP/USD no consigue regresar sobre 1.3100 y retrocede

  • El dólar se aprecia en el mercado el martes, en forma moderada, presionando a la baja al GBP/USD. 
  • Datos de empleo en el Reino Unido en general en línea con lo esperado, próximamente reporte de producción industrial de EE.UU. 

El GBP/USD está cayendo el martes y opera por debajo de 1.3100. La cotización del par intentó regresar sobre 1.3100 durante toda la sesión asiática y probó nuevamente ese nivel en la europea pero no consiguió superarlo, tras lo que cual viró a la baja y cayó hasta 1.3071, el mínimo del día. 

Está operando en 1.3080, más cerca de los mínimos del día que de 1.3100. El rango de precios y la volatilidad se mantienen bajas. Los datos de empleo del Reino Unido no generaron grandes cambios. La tasa de desempleo en los tres meses terminados en febrero se mantuvo en 3.9% y los salarios crecieron 3.5% con respecto a un año atrás.  El miércoles habrá más datos con la publicación de cifras de inflación y el jueves de ventas minoristas. Las novedades del Brexit se están tomando un respiro con el receso del Parlamento y la extensión de la semana pasada. 

En Estados Unidos se conocerán las cifras de producción industrial de marzo, que se estima podrían mostrar un avance del 0.2%. El siguiente dato importante será el jueves con las ventas minoristas.

Niveles de corto plazo 

Al alza, la resistencia clave ha pasado a ser la zona de 1.3100/05, luego la siguiente resistence se puede encontrar en los máximos de la semana pasada en 1.3140. Por 1.3110 está pasando la media móvil de 20 días, que en los últimos días ha frenado las subas. Si bien el par operó por encima, no consiguió tener un cierre diario superior. De conseguir hacerlo, se trataría de una señal alcista de continuidad de corto plazo, que podría habilitar una extensión hacia los máximos de abril en 1.3190. 

En la dirección contraria, el soporte inmediato está en los mínimos del día en torno a 1.3070, por debajo luego seguirá 1.3050 (mínimo del 11 y 12 de abril) y 1.3020. 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.