Noticias

GBP/USD lucha en 1.2400 y se acerca a 1.2360 tras los datos de EE.UU. y las pésimas ventas minoritas de Reino Unido

  • El par GBP/USD recorta parte de las ganancias del miércoles tras superar el nivel de 1.2400.
  • Los datos económicos de Estados Unidos impulsaron al dólar, lo que supuso un viento en contra para la libra esterlina.
  • Las Ventas Minoristas en el Reino Unido fueron desalentadoras, mientras que las negociaciones del Brexit mejoraron, según McGrath, Primer Ministro irlandés.

El par GBP/USD descendió, ya que la publicación de los datos económicos de EE.UU. impulsó al dólar estadounidense, que está recuperándose tras haber sido golpeado durante la semana. Además, las pésimas ventas minoristas informadas en el Reino Unido (RU) fueron otro motivo para deshacerse de la libra esterlina (GBP). En el momento de escribir estas líneas, el par GBP/USD opera en 1.2362, perdiendo un 0.25%.

Los datos estadounidenses impulsaron al dólar

El crecimiento sigue siendo la razón que impulsa a los Mercados financieros. En el cuarto trimestre, la economía de Estados Unidos creció un 2.9% intertrimestral, mientras que en el tercer trimestre se registró un aumento del 3.2%, según informó el Departamento de Comercio estadounidense. Para 2022, la economía se expandió un 2.1%, menos que en 2021, un 5.9% interanual.

Al mismo tiempo, los pedidos de bienes duraderos de diciembre subieron un 5.6% intermensual, recuperándose de la contracción del -2.1% de noviembre. Por otra parte, los datos del Departamento de Trabajo estadounidense mostraron la resistencia del mercado laboral. Las peticiones iniciales de subsidio de desempleo para la semana que finalizó el 21 de enero cayeron a 186.000, por debajo de las estimaciones de 205.000.

Por lo tanto, el índice del dólar (DXY), un indicador que sigue el valor del dólar frente a una cesta de pares, recortó las pérdidas del miércoles y sube un 0.44%, hasta 102.097, un viento en contra para el GBP/USD.

Anteriormente, las ventas minoristas del Reino Unido informadas por la Confederación de Industrias Británicas (CBI) se desplomaron en el último mes a la tasa más rápida desde abril de 2022, reafirmando el débil estado de la economía del Reino Unido. Los datos mostraron que las ventas se desplomaron a -23 desde el 11 en el informe de diciembre. "Los minoristas comenzaron el nuevo año con un retorno a la caída de los volúmenes de ventas, ya que el sector sigue enfrentándose al doble viento en contra del aumento de los costes y la reducción de los ingresos de los hogares", dijo CBI Martin Sartorius.

Aparte de esto, hubo noticias sobre el Brexit y podrían afectar positivamente a la libra esterlina. El Ministro de Finanzas irlandés, Michael McGrath, comentó que Irlanda y el Reino Unido comparten la determinación de llegar a un acuerdo tras reunirse el jueves con el Ministro de Hacienda, Jeremy Hunt. McGrath añadió que las negociaciones en torno a Irlanda del Norte han alcanzado un nuevo nivel y que hay un buen ambiente, aunque todavía quedan algunos asuntos por resolver.

¿Qué hay que tener en cuenta?

El viernes, la agenda económica estadounidense incluirá el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal, el gasto en consumo personal subyacente (PCE), cuya lectura mensual se estima en el 0.3%, mientras que la anual se prevé en el 4.4%. El dato principal del PCE se espera en el 0.1% intermensual y en el 5.5% interanual.

GBP/USD Niveles técnicos clave

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.