Noticias

GBP/USD extiende el retroceso por debajo de 1.3650 incluso cuando el dólar estadounidense se debilita

  • La libra esterlina se debilita durante la sesión americana.
  • El GBP/USD retrocede desde los máximos de varios años y devuelve las ganancias diarias.

El GBP/USD ha extendido el retroceso durante la sesión americana y ha caído a 1.3626, casi 100 pips por debajo del máximo de dos años que había alcanzado anteriormente en el día en 1.3718. La libra no pudo mantener las ganancias y retrocedió bruscamente.

Durante las últimas horas, la libra ha caído en todos los ámbitos, con el cruce EUR/GBP haciendo una gran recuperación, recuperando el área de soporte clave de 0.8860. La moneda británica sigue bajo presión. Hace horas, tuvo el mejor desempeño respaldado por el apetito por el riesgo y los datos de inflación del Reino Unido más altos de lo esperado.

El dólar está bajo presión, particularmente contra las divisas vinculadas a los precios de las materias primas. Wall Street está en niveles récord. El Dow Jones sube un 0.69% y el Nasdaq un 1.70%, impulsado por los resultados empresariales del cuarto trimestre.

En Estados Unidos, Joe Biden tomará juramento de su cargo en unos minutos. Se espera que más tarde hoy firme sus primeras órdenes ejecutivas, deshaciendo algunas políticas de la administración Trump.

Desde una perspectiva técnica, el GBP/USD no ha logrado mantenerse por encima de 1.37. El área de 1.3700/20 se ha convertido en una barrera importante. Una consolidación por encima de esa región abriría la puerta a ganancias adicionales. Por otro lado, 1.3620 es el soporte inmediato, seguido por 1.3580.

Niveles técnicos del GBP/USD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.