Noticias

GBP/USD extiende el retroceso hacia 1.3600 a medida que la libra pierde impulso

  • La libra esterlina cae en todos los ámbitos durante la sesión amriecana.
  • El dólar estadounidense mantiene ganancias modestas incluso cuando el rendimiento estadounidense cae.

El par GBP/USD extiende el retroceso desde la región de 1.3700 y ha alcanzado un nuevo mínimo intradiario cerca de 1.3610 durante la sesión americana del miércoles. El par está devolviendo algunas de las ganancias del martes después de no poder superar el nivel de 1.3700 y en medio de una recuperación del dólar estadounidense.

El dólar recuperó fuerza, con el índice DXY volviendo a subir al área del máximo diario cerca de 90.30. Las ganancias han sido modestas debido a que los mercados de Wall Street se han movido de forma mixta y a pesar de la caída de los rendimientos estadounidenses. El rendimiento a 10 años ha caído al 1.09%, el nivel más bajo desde el 8 de enero.

Los datos económicos de Estados Unidos han mostrado que el IPC anual se situó en el 1.4% en diciembre, ligeramente por encima del 1.3% esperado. La atención se centra ahora en el Libro Beige de la Fed. Los inversores también vigilan la política estadounidense.

La libra se encontraba entre las monedas de mejor desempeño, aún impulsadas por los comentarios de ayer del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, quien advirtió sobre las tasas de interés negativas. El miércoles, las noticias sobre las vacunas en el Reino Unido también ofrecieron apoyo a la libra que alcanzó máximos mensuales frente al euro antes de retroceder. Los últimos números del COVID en el Reino Unido mostraron un aumento en los casos (47.000 frente a 45.000) que se mantienen lejos de los máximos recientes. En el frente negativo, las muertes (1.564) alcanzaron un récord.

Perspectiva del GBP/USD a corto plazo

Desde una perspectiva técnica, el GBP/USD está corrigiendo a la baja después de golpear nuevamente una fuerte barrera en 1.3700. El par debe superar este nivel para despejar el camino hacia ganancias adicionales. En el lado negativo, una ruptura por debajo de 1.3620 expondría 1.3600. Es probable que el tono negativo persista mientras el GBP/USD esté por debajo de 1.3660.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.