Noticias

GBP/USD devuelve las ganancias iniciales y retrocede a la región de 1.3350

  • El GBP/USD tiene dificultades para conservar las ganancias iniciales y es testigo de un modesto retroceso intradía.
  • Los comentarios no tan optimistas sobre el Brexit de Von der Leyen pesan sobre la libra esterlina.
  • Un dólar más débil ayuda a limitar la caída antes de los datos macroeconómicos de EE.UU. y las minutas del FOMC.

El par GBP/USD ha retrocedido rápidamente más de 50 pips al inicio de la sesión europea del miércoles y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.3330, aunque ha carecido de ventas de continuación. En el momento de escribir, el par se mantiene levemente negativo en el día alrededor del nivel de 1.3350.

El par ha tenido dificultades para capitalizar su subida inicial y se ha encontrado con nuevas ventas cerca de la región de 1.3385, cayendo a territorio negativo al inicio de la sesión europea. El fuerte retroceso se ha producido después de comentarios no tan optimistas relacionados con el Brexit de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Von der Leyen ha advertido que un acuerdo del Brexit está lejos de ser seguro, ya que el desacuerdo sobre el acceso a las aguas pesqueras de Gran Bretaña continúa bloqueando el progreso. Además, ha añadido que ha habido un progreso en las negociaciones del Brexit, pero no lo suficiente como para producir un avance significativo en los puntos clave, incluidas las normas sobre las ayudas estatales.

Con muy poco tiempo antes de que finalice el período de transición del Brexit el 31 de diciembre, las noticias han pesado sobre la libra esterlina y han resultado ser uno de los factores clave detrás de la repentina caída del par GBP/USD. Sin embargo, el sesgo de venta predominante en torno al dólar estadounidense ha ofrecido cierto soporte y ha ayudado a limitar las pérdidas más profundas en el par.

El optimismo sobre el progreso en las vacunas para el COVID-19 y el comienzo sin problemas de la transición del presidente electo Joe Biden a la Casa Blanca, ha seguido apoyando el optimismo del mercado. Esto ha sido evidente por un tono positivo en los mercados bursátiles, lo que continúa pesando sobre el dólar estadounidense de refugio seguro.

Desde una perspectiva técnica, los repetidos fallos del par GBP/USD por debajo del nivel de 1.3400 podrían verse como signos de agotamiento alcista. Dicho esto, la falta de ventas de continuación y la aparición de algunas compras en niveles más bajos, respalda las perspectivas de ganancias adicionales. Esto justifica cierta precaución antes de abrir nuevas posiciones direccionales agresivas.

Los participantes del mercado ahora esperan una gran cantidad de datos macroeconómicos estadounidenses de primer nivel para obtener algunas oportunidades comerciales a corto plazo. En el calendario económico de Estados Unidos del miércoles destacan las publicaciones del informe preliminar del PIB (segunda estimación), los pedidos de bienes duraderos, las solicitudes semanales iniciales de desempleo y el índice final de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre.

Sin embargo, el foco de atención clave estará en las minutas de la última reunión del FOMC, que se analizarán en busca de la posibilidad de una mayor flexibilización de la política monetaria por parte de la Fed en diciembre. La perspectiva de la política de la Fed influirá en la dinámica de los precios del USD, lo que junto con las nuevas actualizaciones del Brexit, deberían ayudar a los inversores a determinar la dirección a corto plazo del par GBP/USD.

Niveles técnicos del GBP/USD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.