Noticias

GBP/USD cerca de los mínimos de 3 semanas, por debajo de 1.2850

  • Con un índice del dólar estadounidense DXY más firme, los temores del Brexit mantienen limitados los intentos al alza del par.
  • Toda la atención se centra en Carney y en Powell para un nuevo impulso comercial.

Después de alcanzar un máximo intradiario alrededor de 1.2885, el par GBP/USD cambió su curso y perdió rápidamente más 50 pips para alcanzar nuevos mínimos de tres semanas en 1.2833. En el momento de escribir, el par se mantiene bajo presión bajista, por debajo del nivel de 1.2850.

GBP/USD centra la atención en las tendencias de riesgo y en la dinámica de precios del USD

Después de la fuerte caída intradiaria, el par ha logrado recuperarse levemente después de los comentarios de la líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Andrea Leadsom, quien aseguró que el Parlamento apoyará el acuerdo de la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, siempre que el backstop irlandés no sea permanente.

La recuperación del GBP/USD sigue siendo superficial, ya que el interés de compra en torno al USD se mantiene firme, en medio de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. más firmes y las subidas en los futuros de los índices bursátiles de EE.UU., mientras que los mercados se benefician del renovado optimismo sobre un acuerdo comercial entre EE.UU. y China en las conversaciones programadas para esta semana.

Además, el callejón sin salida del Brexit en la solución a la frontera irlandesa, con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, haciendo todo lo posible para evitar un escenario de un Brexit duro, sigue siendo un lastre para la libra esterlina.

Durante la sesión de hoy, los mercados continuarán siguiendo la dinámica de precios en torno al USD y las tendencias de riesgo, en medio de la falta de noticias macroeconómicas de primer nivel, y antes de los discursos del Gobernador del BOE, Mark Carney, y del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Niveles técnicos del GBP/USD                                                

Visión general:

    Precio actual: 1.2844

    Cambio diario: -18 pips.

    Cambio relativo: -0.14%

    Apertura diaria: 1.2862

Tendencias:

    Media móvil de 20 días: 1.3001

    Media móvil de 50 días: 1.2815

    Media móvil de 100 días: 1.2888

    Media móvil de 200 días: 1.3021

Niveles:

    Máximo del día anterior: 1.295

    Mínimo del día anterior: 1.2844

    Máximo de la semana anterior: 1.3103

    Mínimo de la semana anterior: 1.2854

    Máximo del mes anterior: 1.3214

    Mínimo del mes anterior: 1.2438

    38.2% de retroceso de Fibonacci diario: 1.2885

    61.8% de retroceso de Fibonacci diario: 1.291

    Soporte S1 del Punto de Pivote diario: 1.2821

    Soporte S2 del Punto de Pivote diario: 1.278

    Soporte S3 del Punto de Pivote diario: 1.2715

    Resistencia R1 del Punto de Pivote diario: 1.2927

    Resistencia R2 del Punto de Pivote diario: 1.2992

    Resistencia R3 del Punto de Pivote diario: 1.3033

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.