Noticias

GBP/USD cae por debajo de 1.3150 tras la fortaleza del USD

El par GBP/USD estuvo bajo una presión bajista renovada en la última hora y borró todas sus ganancias para descender por debajo de 1.3150. En este momento, el par bajó un 0.12% en el día ubicándose en 1.3135.

La reciente caída del par parece ser producto de una fortaleza del billete verde de amplia base. A pesar de la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares, los últimos comentarios del presidente Trump ayudaron a mejorar la confianza del mercado e impulsaron los rendimientos de los bonos del tesoro para ayudar al dólar a extender su corrección al alza. Aunque Trump reiteró que no podía permitir que China se aprovechara de los Estados Unidos, dijo que estaban abiertos a las conversaciones y que era posible llegar a un acuerdo "en algún momento". El rendimiento del bono a 10 años subió a su nivel más alto desde mayo por encima del nivel crítico del 3% y el índice del dólar estadounidense se vio por última vez con un alza del 0.2% en el día en 94.69.

Mientras tanto, al comentar sobre las conversaciones del Brexit, el canciller irlandés Simon Coveney dijo a los periodistas que deseaba que el Reino Unido se centrara en las conversaciones sobre el Brexit en Bruselas y agregó que era esencial avanzar en el tema de la protección irlandesa en el período previo a octubre.

La agenda económica del miércoles en el Reino Unido incluirá el informe de inflación. Los mercados esperan que el IPC subyacente anual marque hacia abajo al 1.8% en agosto desde el 1.9% visto en julio. 

Niveles técnicos 

El soporte inicial para el par podría verse en 1.3100 (DMA de 100) antes de 1.3055 (mínimo del 14 de septiembre) y 1.3000 (nivel psicológico). Por el lado positivo, las resistencias se alinean en 1.3170 (máximo diario), 1.3215 (máximo del 26 de julio) y 1.3290 (mínimo del 16 de julio).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.