Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Se enfrenta a una resistencia en torno a 1.2600 y retrocede hacia 1.2535

  • La libra recorta parte de las ganancias del lunes y retrocede hacia la zona de 1.2530.
  • La aversión al riesgo y los PMIs británicos más débiles de lo esperado pesaron sobre el GBP/USD.
  • Pronóstico del precio del GBP/USD: Un cierre diario por debajo de 1.2600 para dejar expuesta a la mayor a una presión de venta adicional.

La libra esterlina se puso a la defensiva, ya que el sentimiento se tornó amargo y afectada por unos PMI británicos más débiles de lo esperado, lo que arrastró al par desde los máximos semanales en torno a 1.2600 hacia la zona de 1.2530. En 1.2536, el GBP/USD está recortando parte de las ganancias del lunes y ha bajado un 0.40%.

El estado de ánimo sigue siendo débil, estimulado por la preocupación de que la economía estadounidense caiga en una recesión. La Reserva Federal se encuentra en un ciclo de subidas, ajustando su política monetaria, que según los futuros del mercado monetario, vería a la Fed subiendo hacia la zona del 2.75-3% a finales de año.

Otro factor que está pesando es la crisis de Covid-19 de China. Los informes del fin de semana ilustran que Pekín está luchando por limitar el diferencial. Mientras tanto, en Shanghai, que estaba a punto de levantar las restricciones, se produjo un nuevo brote, aunque no como al principio del último episodio.

Por otra parte, el GBP/USD abrió cerca del máximo diario en torno a 1.2600, pero cayó y rompió por debajo de los puntos de pivote diarios central y S1, cerca de los 1.2480. Sin embargo, hacia el final de la sesión europea, la divisa mayor está pisando fuerte y se dirige hacia la media móvil simple (SMA) de 50 horas en 1.2542.

Pronóstico del precio del GBP/USD Perspectiva técnica

Desde el punto de vista técnico, el GBP/USD sigue teniendo un sesgo bajista, a pesar de haber rebotado 300 pips desde el mínimo del año hasta los niveles actuales. El nivel 1.2600 parece ser una sólida resistencia, ya que los toros del GBP/USD lucharon dos veces para recuperar la cifra, lo que habría abierto la puerta a un movimiento alcista hacia el máximo del 4 de mayo en 1.2638. Sin embargo, un cierre diario por debajo de 1.2600 dejaría al par vulnerable a una presión de venta adicional, validada además por el RSI en 48.69, dentro del territorio negativo y apuntando a la baja.

Dicho esto, el primer soporte del GBP/USD sería el nivel psicológico de 1.2500. Una ruptura de este último expondría los mínimos de julio de 2020 cerca de 1.2479, seguidos por el mínimo diario del 17 de mayo en 1.2313 y el mínimo interanual en 1.2155.



Niveles técnicos 

           

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.