Forex Hoy - Sesión asiática: La inflación en Australia vuelve a ser protagonista
| |Traducción VERIFICADAVer artículo originalEl Dólar estadounidense (USD) revirtió sus ganancias previas y se vio bajo una modesta presión a la baja el martes, mientras los participantes del mercado cambiaron su atención hacia otro episodio de la disputa entre Trump y la Fed antes de la publicación de datos clave de inflación hacia finales de la semana.
Esto es lo que hay que observar el miércoles 27 de agosto:
El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cedió parte del avance del lunes, acercándose al vecindario de 98.00 en medio de rendimientos estadounidenses mixtos en todos los ámbitos. Se publicarán las habituales solicitudes de hipoteca MBA semanales, seguidas por el informe semanal de la EIA sobre las reservas de petróleo crudo en EE.UU. Además, se espera que Thomas Barkin de la Fed hable.
El EUR/USD recuperó tracción al alza y logró desvanecer parcialmente la fuerte venta masiva del viernes, revisitando la zona de 1.1660. La confianza del consumidor en Alemania, rastreada por GfK, estará en el centro de atención en la agenda doméstica.
El GBP/USD registró ganancias aceptables el martes, aunque titubeó justo antes de la clave barrera de 1.3500. Las operaciones distributivas del CBI serán la única publicación al otro lado del Canal.
El USD/JPY se negoció a la baja, acercándose brevemente a la región de 147.00 solo para rebotar después en medio de una renovada debilidad del Dólar. Las cifras semanales de inversión extranjera en bonos serán el próximo evento en el calendario japonés el 28 de agosto.
El AUD/USD avanzó marginalmente, acercándose a la zona de resistencia clave en 0.6500. El indicador mensual del IPC será el evento más destacado en Australia, seguido por el índice adelantado de Westpac y el trabajo de construcción realizado trimestralmente.
Los precios del petróleo crudo se vieron bajo nueva presión, rompiendo cuatro avances diarios consecutivos en medio de un sentimiento de aversión al riesgo y a pesar de las preocupaciones geopolíticas constantes.
Los precios del Oro subieron a máximos de dos semanas cerca de 3.390$ por onza troy debido a la renovada presión de venta sobre el Dólar, rendimientos estadounidenses mixtos y creciente inquietud en torno a la independencia de la Fed. Los precios de la Plata navegaron un día inconcluso alrededor de 38.50$ por onza tras la marcada caída del lunes.
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.