Forex Hoy - Sesión asiática: El sentimiento de apetito por el riesgo pone al Dólar bajo presión
| |Traducción VERIFICADAVer artículo originalEl resurgimiento del sentimiento hacia el universo asociado al riesgo mantuvo moderada la acción de los precios en torno al Dólar estadounidense al comienzo de una semana que estará dominada por las expectativas en torno a la publicación del PCE estadounidense.
Esto es lo que hay que saber el martes 26 de marzo:
El comienzo negativo de la semana vio al Índice del Dólar estadounidense (DXY) retroceder desde los máximos recientes, aunque manteniendo el comercio por encima de la barrera de 104.00. El 26 de marzo, la atención se centrará en la publicación de la Confianza del Consumidor de EE.UU. seguida por el Conference Board junto con los Pedidos de Bienes Duraderos y el Índice de Precios al Consumo de Viviendas de la FHFA.
El par EUR/USD cotizó con ganancias decentes y rebotó desde la zona de mínimos recientes cerca de la vecindad de 1.0800. La confianza del consumidor alemán, medida por GfK, será el centro de atención el 26 de marzo.
El GBP/USD siguió a sus homólogos vinculados al riesgo y dejó atrás dos retrocesos diarios seguidos el lunes, avanzando más allá de la barrera de 1.2600. En la agenda del Reino Unido se publicarán las cifras del PIB el 28 de marzo.
El par USD/JPY comenzó la semana con un ánimo vacilante en torno a la zona de 151.50, mientras que los participantes del mercado se mantuvieron cautelosos sobre una posible intervención en el mercado de divisas a medida que el par se acerca al obstáculo clave de 152,00.
La mejora del apetito por el complejo de riesgo dio alas al AUD/USD y lo elevó hasta los límites de la clave SMA de 200 días en 0.6550. El índice de confianza del consumidor de Westpac y el discurso de Connolly del RBA se publicarán el 26 de marzo.
La preocupación por la oferta hizo que los precios del WTI recuperaran cierto equilibrio y recuperaran la zona situada más allá de los 82,00 dólares por barril a principios de semana.
La renovada debilidad del Dólar permitió que los precios del Oro subieran tras dos sesiones consecutivas de pérdidas. La Plata, en la misma línea, registró humildes ganancias tras las fuertes ventas registradas a finales de la semana pasada.
La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.