Forex Hoy: La atención se centra en el ISM y JOLTS de EE.UU. y la inflación en Europa
| |Traducción VERIFICADAVer artículo originalEl Dólar estadounidense (USD) ha cedido parte del fuerte avance del viernes a pesar de que el panorama geopolítico parece haberse deteriorado ligeramente en los últimos días, mientras que los participantes del mercado parecen haber asimilado ya los comentarios de línea dura del presidente Warsh en Jackson Hole.
Esto es lo que necesita saber para operar hoy martes 1 de septiembre:
El Índice del Dólar estadounidense (DXY) ha comenzado la semana a la defensiva, rompiendo por debajo de 99.50 en medio del comportamiento mixto de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y las persistentes preocupaciones geopolíticas. Lo próximo en la agenda será la publicación del PMI manufacturero del ISM, seguido por las Ofertas de Empleo JOLTS y el PMI manufacturero final de S&P Global.
El EUR/USD ha dejado atrás parte del fuerte retroceso reciente, recuperando la zona por encima de 1.1600 la cifra ante el renovado interés vendedor que está perjudicando al Dólar. La publicación de la tasa de inflación preliminar en la Eurozona será el centro de atención junto con las ventas minoristas en Alemania.
El GBP/USD ha revertido tres retrocesos diarios consecutivos y ha recuperado el tono alcista, logrando volver a probar la banda de 1.3550-1.3560 el lunes. Una intensa agenda al otro lado del Canal incluirá los precios de la vivienda de Nationwide, la inflación de los precios en tiendas de BRC, el PMI manufacturero final de S&P Global, las cifras de aprobaciones/concesión de hipotecas y los préstamos netos a particulares.
El USD/JPY ha sufrido una nueva presión bajista, revirtiendo una racha positiva de varios días y regresando a la región de 159.50 tras un movimiento inicial por encima de la barrera clave de 160.00. Se publicará el PMI manufacturero final de S&P Global, seguido por las cifras de gasto de capital y el indicador de confianza del consumidor.
El AUD/USD ha encontrado resistencia cerca de 0.7150, logrando avanzar modestamente y compensar parcialmente la marcada caída del viernes. Se publicará el PMI manufacturero final de S&P Global, seguido por los resultados de la cuenta corriente del segundo trimestre, los permisos de construcción y las aprobaciones de viviendas privadas.
Los precios del WTI avanzaron hasta máximos de seis días cerca del nivel de 87.00$ por barril ante la incesante efervescencia en Oriente Medio.
El Oro ha estado bajo presión, perforando brevemente por debajo del nivel de 4.400$ por onza troy antes de intentar posteriormente un rebote moderado. El metal amarillo se ha mantenido a la defensiva a pesar de la presión vendedora sobre el Dólar estadounidense, las preocupaciones por Oriente Medio y el comportamiento mixto de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en todos los vencimientos.
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.